¿Cuántos tipos de inversión conoces?

Si estás pensando en invertir este 2022 para multiplicar tus ahorros y aún no te decides, lo primero que debes conocer es cuántos tipos de inversión existen en la actualidad.

A la inversión debes dedicarle tiempo e investigación, ya que pondrás en juego los ahorros que conseguiste con esfuerzo.

Para los especialistas en economía, el concepto se refiere al aporte que haces para materializar un proyecto.

Las inversiones van desde comprar una vivienda, un auto, abrir un negocio, hasta ingresar al mundo digital con el mercado de valores.

La economía mundial tiene movimientos gigantescos gracias a que la mayoría de la población destina parte de su dinero a la inversión.

Para poder minimizar riesgos, es importante que estudies el campo a profundidad, es decir, debes saber los planes de trading para invertir en los mercados.

Antes de presentarte los tipos de inversión, estos se clasifican en:

  • Inversiones financieras: No son productos físicos, por lo que sus inversiones se realizan en valores como acciones, bonos, letras de cambio, depósitos bancarios y otros instrumentos financieros que le permiten al inversor obtener ganancias o ingresos.
  • Inversiones físicas: Como su nombre lo indica, son las que se adquieren en activos tangibles, como invertir en una casa, departamentos para estudiantes y oficinas para la renta. Pueden incluir también la compra de patentes, derechos de autor, etc. (activos intangibles) con un uso posterior en la producción de materiales o la prestación de servicios.

📌 Tipos de inversión

tipos de inversiones

1. Acciones 💪

Si estás interesado en dar el paso para realizar una inversión, las acciones en el mercado de valores es recomendable por los expertos.

De acuerdo a las opiniones de estos especialistas, es uno de los tipos de inversiones que te generará más rentabilidad a largo plazo.

Si crees que no puedes invertir en el mercado bursátil porque solo es para las personas con chaleco y corbata, te tengo una buena noticia.

Cualquiera que tenga ahorros puede sumergirse en el mundo financiero. Todo dependerá en qué país te encuentres, bien sea Colombia, México, Latinoamérica o cualquier país del mundo.

Esto se debe porque las empresas son las que te guiarán con el precio y te dirá cuál será el monto mínimo de inversión para adquirir una acción.

Este derecho que tendrás en la empresa, te permitirá tomar decisiones claves sobre las ganancias. Entre más porcentaje de acciones tengas, podrás involucrarte aún más.

Los valores de una compañía serán altos si existen inversores que cada vez más se sumen a la organización empresarial.

2. Bienes o inmobiliarios 🤩

Es uno de los tipos de inversión más conocidos. Te da estabilidad y rentabilidad, además de proteger tú dinero en tiempos de crisis mundiales como el caso de la pandemia actual.

No se necesita tener millones de dólares para adquirir un inmueble, ya que puedes encontrar ofertas que se ajusten al bolsillo.

Su valoración es la más segura cuando recae por ejemplo, el mercado de valores, ya que el precio de esta se mantiene, lo que la convierte en una de la más sólidas.

3. Renta fija 🥳

En renta fija el inversionista se compromete a depositar una parte pequeña o grande de su dinero durante un periodo de tiempo establecido a cambio de obtener un rendimiento.

Es muy popular porque su riesgo es mínimo, pero el margen de ganancias es bajo. Sin embargo, el inversionista puede retirar su dinero de forma anticipada recurriendo a la venta de su título en el mercado secundario.

Estos activos en el mercado financiero se pueden clasificar en:

  • Mercado monetario: son valores a corto plazo, por lo general a no más de 18 meses.
  • Mercado de capitales: son valores de mediano y largo plazo, los cuales pueden ir desde 18 meses hasta 30 años.

4. Renta variable 😍

En este tipo de inversión no se puede conocer el monto que obtendrás, además, tiene un factor de riesgo muy alto, ya que las ganancias pueden ser hasta nulas, pero si todo sale bien, podría convertirte en un inversionista exitoso.

5. Crowdfunding 😎

El crowdfunding significa recaudación de fondos que puede conllevar a materializar un proyecto. El dinero se obtiene a través de varios inversores.

Esta financiación colectiva permite que un proyecto se ejecute rápido y que las ganancias sean repartidas entre todos quienes apostaron llevar a cabo la iniciativa.

6. Bolsas de valores 📊

Invertir en la bolsa si eres novato tiene muchas ventajas para el inversor, ya que si se hace con la formación necesaria y los conocimientos a profundidad acerca de este mundo, se puede obtener buenos resultados.

Es uno de los tipos de inversión que tiene otra ventaja: Es de fácil acceso desde brokers bancarios.

Se basa en la compra y venta de acciones de empresas.

7. Divisas 💰

Quienes ingresan a Forex tienen la oportunidad de invertir en divisas. Es el más popular ya que ofrece más liquidez.

Su función se basa en la compra y venta de divisas donde el inversor debe realizar un exhaustivo análisis técnico del mercado global para pronosticar el comportamiento de las monedas.

8. Materias primas 🛢️

Es conocido como el mercado de los «commodities», es decir, bienes tangibles que pueden ser comercializados o intercambiados por otros bienes de similar valor.

Su función se basa en la compra y venta de materiales obtenidos de la naturaleza que pueden ser un buen negocio, ya que al convertirlos en activos se les asigna un valor comercial.

Para invertir no se necesita ser millonario, lo importante es que busques el tipo de inversión que más se adapte y ti. Aquí te dejamos algunas preguntas frecuentes que los usuarios más hacen en la web.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas dudas frecuentes de traders.

¿Cuánto dinero en específico necesito para invertir?

Esto dependerá de ti. Si estás pensando en invertir en cualquier área financiera, tendrás que determinar qué cantidad de dinero vas a destinar a este fin.

Aunque tengas todo el conocimiento acerca de las inversiones, nunca nadie podrá saber cuánto se ganará con exactitud Conoce al menos, cuántos tipos de inversión existen para sacarle provecho:

Conoce estos tipos de inversión

¿Cuáles son los tipos de inversión más rentables?

Históricamente, la inversión más rentable ha sido invertir en bolsa. No obstante, existen otros tipos de activos que, aunque no se compara a este último, también han obtenido una rentabilidad-riesgo en los últimos 20 años muy interesante, como por ejemplo la renta fija.

Sea cual sea tu elección, lo más fundamental es que hagas un análisis e investigación por tú cuenta. Mientras tanto, no puedes dejar de leer estos tips si estás pensando en invertir:

Bitcoin bursátil: ¿Cómo invertir en la principal cripto desde la Bolsa?

3 claves para hacer trading de calidad y ganar dinero

Rate this post
0
Tokens NTFs: ¿Qué son y cuál es su valor? 3 claves para hacer trading de calidad y ganar dinero

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.