DESCRIPCION-ALT

En esta oportunidad voy a analizar al broker Questrade. Ofrece servicios de corretaje para negociar materias primas, índices bursátiles, opciones binarias, fondos mutuos, bonos y metales preciosos.

También se incluye la negociación de Forex y Contratos por Diferencia, pero en cuentas separadas al resto de instrumentos ofrecidos.

Se presenta como una de las inversiones más rentables para los traders residenciados en Canadá pero también para quienes hacen negocios en el mercado de Estados Unidos.

Questrade afirma en su página web tener “numerosas herramientas además de comisiones ultra competitivas” para exponer al cliente una experiencia integral.

El bróker fue fundado en 1999, regulado tanto por IIROC como CIPFA. De acuerdo a un reporte de 2017, su patrimonio contaba con una suma de 5 billones de dólares.

Acerca de las cuentas en Questrade es posible manejar tanto de tipo particular como institucional. Dentro de esas clases es posible realizar una inversión específica con:

  • Cuenta Conjunta.
  • Libre de Tasa de Impuestos.
  • Cuenta Individual.
  • Plan de Retiro.
  • Plan de Ahorro Educativo.

Questrade ofrece dos tipos de planes de pago para el trading de materias primas, opciones y ETFs.

Está el plan Democrático y el plan Avanzado. Con el primero, es necesario una comisión de 0.01$ por parte con un cargo mínimo de 4.95$ y un máximo de 9.95$. La negociación de opciones son exclusivamente de 9.95$ con 1$ adicional por contrato, mientras que los ETFs no poseen comisión adicional alguna.

DESCRIPCION-ALT

Con el plan Avanzado de Questrade se establece un estilo ideal para traders activo. El afiliado debe registrarse en por lo menos una oferta avanzada en data de mercado, y luego seleccionar entre una tasa variable o fija de la cotización del plan.

La operación con ETFs está también libre del cobro de comisión. Al operar con materias primas se dispone un costo de 0.01$ por parte, con un mínimo de 0.01$ y un máximo de 6.95$. Eso en caso de decidir una tasa variable de cotización. Si es una tasa fija, la misma solo cobrará 4.95$ por operación.

De elegir opciones para negociar entonces el costo variará de la siguiente forma:

  • 6.95$ + 0.75$ por contrato para un plan de tasa variable.
  • 4.95$ + 0.75$ por contrato para un plan de tasa fija.

Pero Questrade también cuenta con servicios especiales si se trata de un inversor institucional o que realiza  grandes movimientos de activos. En ese caso, entre los dos planes de pago disponibles, el plan Democrático es que, según el bróker Questrade, tiene las mejores ventajas.

Las plataformas de Questrade se dividen en 2. Está la IQ Web y la IQ Edge. Mientras que ambas plataformas son similares en su función general, IQ Edge ofrece una oferta más amplia en cuanto a indicadores y configuración, y es una de las favoritas entre los clientes del bróker.

A la vez, al observar la plataforma de IQ Web también pude llevarme varias sorpresas interesantes. Es una aplicación bastante fácil y sencilla de usar. Sin embargo, considera una experiencia integral para el trading online.

Tienes gráficos que se actualizan a tiempo real, indicadores de materias primas, las opciones en cadena pueden personalizarse en base a la estrategia del operador, incluyendo la opción de minimizarla a un barra lateral, o que luego pueden agregarse a otros 8 widgets opcionales.

Con IQ Web también podemos mejorar nuestra estrategia en base a que la plataforma se adapta a las diversas necesidades que requieran nuestras operaciones, incluyendo, cotizaciones, gráficos, watch list, noticias, e incluso, si la cuenta es administrada por un gestor de trading.

Es posible manejar IQ Web a través de diversos navegadores. La probé en Google Chrome y funcionó de forma ágil y sin problemas. También tiene un apartado para trading avanzado que incluye 31 indicadores opcionales y 5 diferentes herramientas de retiro de inversión.

Luego quise ponerla a prueba de diferentes formas. Las barras de HLC no funcionan de forma correcta para el marcaje de las tendencias, es preferible usar OHLC como única opción. Además de que no es posible guardar las configuraciones de los gráficos de acuerdo a tu perfil. En lugar de eso, todos los cambios están expuestos a reseteo pre – configurado. Es decir, una vez cerrada la plataforma, hay que empezar de nuevo para realizar una nueva operación.

De regreso a la plataforma de escritorio, IQ Edge, es posible instalarla a Windows 10 sin ningún tipo de problema. Una vez hemos iniciado sesión, pude encontrar las notables aplicaciones que presta la plataforma.

Está construida para inversores que tienen experiencia avanzada en trading. Es posible configurar las gráficas, incluyendo botones para agilizar la negociación, además alertas de mercado y de calculador de pérdida. También se observan listas actualizadas en tiempo real de los movimientos en el mercado canadiense y estadounidense.

Tal como IQ Web, IQ Edge tiene ciertas características agregadas a considerar. Me alegró que integraran opciones de desbloquear la ventana de confirmación de orden, algo sumamente indispensable para quienes hacen day trading. También incluye valores predeterminados para las ordenes comandadas en la negociación de materias primas y opciones, mismas que se pueden ejecutar de forma conjunta con parámetros similares, tales como tipo de orden, duración y ruta.

Por último pero muy importante, es posible que los clientes de Questrade descarguen IQ Edge como aplicación móvil, disponibles en las respectivas tiendas para dispositivos con sistema iOs y Android.

Si bien Questrade es transparente y bastante justo en cuanto a las comisiones que  plantea para negociar con materias, es considerable le hecho de que cada mes se establecen cotizaciones por los paquetes que incluyen data del mercado, sumando así nuevas comisiones al servicio.

Por ejemplo, un cliente afiliado al plan de Questrade de tipo avanzado debe considera gastar al menos 100 dólares solo en costos del servicio. Esto también dependerá en base a los movimientos y operaciones que realice a través de Questrade.

Entre las ventajas que Questrade dice tener están las operaciones con ETFs libres de comisiones, una línea de herramientas basadas en el control a través de equipos de escritorio con plataformas basadas en IQ Edge y IQ Web. Tampoco se presta para cobrar cotizaciones anuales.

Por otro lado hay que considerar que Questrade establece un cargo de inactividad de alrededor 24.95$ que son cargados a la cuenta si esta desciende de los 5 mil dólares canadienses después de una operación. Otro limitante es que está dedicado para residentes de Canadá.

¿Eres cliente de Questrade? No dudes en comentar tu experiencia con el servicio. ¿Tienes alguna otra duda que no hayamos incluido acá? También déjanos saberlo en tu comentario.

Comentarios

Neutrales

No soy cliente de Questrade pero realmente he leído algo más de ellos y creo poder señalar que son un bróker bastante limitado para la actividad desde América Latina. Sin embargo, los traders latinos que estén en Canadá o EE.UU. podrán aprovecharlo bastante.

Solo quiero aclarar esto antes de que alguno intente el registro con Questrade. Son bastante claros en esto pero hay quienes buscan la manera de negociar con ellos cuando realmente solo estará perdiendo su tiempo. Son bastante estrictos con solo operar desde Canadá y Estados Unidos para clientes registrados en estas áreas. Julian Gallardo.

 

Creo que particular que las condiciones geográficas están bastante claras. Por fortuna, pude probarlos y aunque las opciones no me parecieron tan atractivas, puedo decir que Questrade no es una estafa.

Solo requieren cierto tipo de nivel de trading al que todavía no he llegado. Por eso decidí dejar el servicio antes de seguir perdiendo dinero por mi falta de experiencia. Los traders institucionales o profesionales tienen más ventaja con Questrade. Son un servicio completo y muy bueno. A ellos se los recomiendo. Martín Gomez.

 

En lo particular considero que Questrade es un buen servicio, solo que muy profesional. El trader que comienza puede llevarse más de un tropiezo pero no por culpa del bróker sino porque no tiene el conocimiento necesario para hacer frente a todos los requisitos indispensables con los que negociar a través de Questrade.

El capital financiero es solo el comienzo. El sentido responsable del manejo de la inversión en opciones binarias o cualquier otro  instrumento deviene de la experiencia. No hay atajos rápidos. Se los recomiendo a los profesionales avanzados y también los institucionales con rango complejo en la inversión avanzada. De resto, es preferible esperar un tiempo antes de considerarlos. Ulises Hortiz.

Negativo 

No me gustaron en lo absoluto. Cobran demasiado y cuando lo hacen solo suman y suman a su beneficio.

Realmente considero que tienen que ser más flexibles para abrir la oferta  a traders que comienzan y que están interesados en un servicio profesional.

De resto, me pareció un exceso la cantidad de comisiones que agregan. No los recomiendo en absoluto.

Positivo 

Coincido con los primeros comentarios mas no con este último. Questrade es un buen servicio que cobra por lo que merece y ofrece. Simple. No hay que regalar el esfuerzo que disponen en tener una de las mejores plataformas de trading binario y general.

Soy cliente de ellos y realmente tienen una oferta variada y competitiva. Salvo las restricciones de afiliación, considero que son uno de los mejores en su clase. Facundo Ordoñez.

Análisis del broker Questrade
Cuánto te ha gustado?
DESCRIPCION-ALT