Bitcoin bursátil: ¿Cómo invertir en la principal cripto desde la Bolsa?

Las criptomonedas han invadido todos los espacios financieros gracias a su alta cotización, y la Bolsa de valores no escapa de ello, por lo que si no has oído hablar acerca del bitcoin bursátil, presta mucha atención a este artículo.

Las criptomonedas y el mercado de Valores, dos grandes ecosistemas que ahora tienen algunos lazos, gracias a la posibilidad que tienen los inversores de comprar productos en la Bolsa que son cotizados de acuerdo a cómo se comporte el movimiento del bitcoin, ether, entre otros activos digitales.

Por lo tanto, un inversor que quiera comercializar con las cryptos, pero que no le agradan los exchanges o fondos que no cumplan con sus expectativas, hay otras opciones para que esté cómodo con su dinero asegurado.

Esos fondos de inversión te lo detallaremos, pero antes es esencial que sepas que estas opciones son para los inversores que tengan conocimiento acerca de los movimientos en la Bolsa, ya que invertir en acciones tiene sus factores de riesgo.

En la Bolsa se cotizan esas acciones, las cuales varían en su precio no solo por el sentimiento del mercado, es decir, de la oferta y la demanda, sino de conflictos bélicos, crisis política y social de países alrededor del mundo.

Los creadores del bitcoin nunca se imaginaron que podía existir el bitcoin bursátil, el cual se ha convertido en una opción para aquellos que no quieren dejar de tener su vehículo de inversión tradicional evitando los riesgos de las fluctuaciones que existen con las cryptos en su propio mercado.

Estos fondos de inversión de criptoactivos se crearon precisamente para hacerle frente a esa volatilidad de las criptomonedas.

Los expertos toman estos activos en carteras de fondos y la diversifican para minimizar el impacto de la caída del BTC.

Con un fondo diversificado con algo de BTC, Ether, metales preciosos y renta variable, esas firmas sufrirían menos con las variaciones en picada, ya que al caer la principal criptomoneda, el dinero pasaría a otro activo.

Bitcoin bursátil

1. Grayscale bitcoin Trust

El Grayscale bitcoin Trust (GBTC) es un fideicomiso o fondo de inversión en el que puedes confiar para ahorrar tus bitcoins.

De acuerdo a los expertos en el área, las acciones de este producto financiero fueron pioneras en establecer su precio de acuerdo al movimiento del BTC.

El inversor tiene la oportunidad de intercambiar bitcoins a cambio de una prima en el mercado de valores, ya que cuando compra acciones del fideicomiso, también compras GBTC.

A través de GBTC, el inversor puede comprar, retener y vender acciones de Bitcoin de manera similar a las acciones, sin preocuparse por las complicadas operaciones que pueden surgir al poseer un activo individual.

2. Grayscale ethereum Trust

Gracias al éxito con los BTC, la misma firma consiguió establecer el mismo mecanismo del fondo, pero para ethereum, que es la segunda en la lista de las cryptos más populares. Puedes obtenerla directamente desde el mercado de valores.

3. BITO

El ProShares Bitcoin Strategy (BITO) es el primero Exchange Traded Fund (ETF) de criptomonedas, que de acuerdo a sus creadores, este fondo busca aumentar su capital a través de las variaciones de precio controlados en los contratos de futuros de bitcoin.

Con esta herramienta, puedes apostar por el valor de este criptoactivo, sin la necesidad de adquirirlo.

Preguntas frecuentes

Si inviertes en la Bolsa de la mano con el bitcoin bursátil, tendrás la seguridad que tu inversión está resguardada en un mercado regulado; un panorama que no encontrarás con las casas de cambio, ya que carecen de reglas.

Si quieres saber más acerca de cada fondo de inversión que trabaja con criptomonedas, entonces, no te querrás perder nuestra próxima entrega. Mientras, te dejaremos las preguntas más frecuentes que hacen nuestros usuarios en línea.

¿Se puede invertir con criptomonedas en la Bolsa?

La respuesta es sí. Gracias a estos fondos de inversión o fideicomisos, como Grayscale bitcoin Trust, Grayscale ethereum Trust o BITO, puedes invertir en acciones usando criptomonedas minimizando el riesgo que existe con los estafadores en un mercado que no está regulado como el de criptomonedas, aunque los activos son creados con la tecnología criptográfica para no ser plagiadas, existen diferentes tipos de estafas que el hacker usa para robarte tu dinero.

¿Qué son los fondos de inversión?

Los fondos de inversión son espacios financieros donde se aglutina un grupo de inversores que desea multiplicar sus ganancias en el mercado de valores.  Estos fondos tienen como meta aumentar su capital reproduciendo índices bursátiles. Los expertos señalan que un inversor potencial sin ningún conocimiento en la Bolsa, puede considerar esta opción si desea ingresar al mundo de las finanzas, ya que no tendrá la necesidad de hacer operaciones en plataformas, porque los especialistas hacen el trabajo con el dinero aportado de los interesados.

Rate this post
0
Los 7 mejores juegos de NFT para ganar mucho dinero

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.