Tokens NTFs: ¿Qué son y cuál es su valor?

Los Tokens NFTs no fungibles han revolucionado la forma más fácil de invertir, ya que si lo usas de la manera adecuada puede dejarte buenos dividendos.

Pero te preguntarás ¿qué son los Tokens NFTs y cuál es su valor?

En términos técnicos, el token no fungible es un activo criptográfico que se le asigna un precio de acuerdo a la oferta y demanda en el mercado.

Funciona a través de la tecnología blockchain como una criptomoneda. Aunque tienen similitudes, son diferentes.

Los tokens no fungibles son una unidad valorizada que no se puede comprar por partes ni intercambiar. Todo lo contrario a la moneda digital.

Es decir, son activos únicos que no pueden ser intercambiados por bienes que cuenten con la misma validez, ya que no existen dos Tokens NFTs con un mismo precio.

Tokens NTFs: ¿Cómo funcionan en el mercado?

El ejemplo más sencillo para entender este tipo de activo, comparado con otros instrumentos financieros, sería la dinámica de compraventa de cualquier obra, imagen, pintura, música o tuit que se pueda digitalizar para convertir en un NFT.

Cada pieza tiene un valor único que no se iguala al resto, porque ese costo varía dependiendo de la originalidad y creatividad.

Cabe señalar que su precio dependerá del valor que le coloque la demanda.

Es importante que sepas que cada Token NFT posee datos de seguridad por la adquisición del producto, como una especie de certificado de propiedad por los derechos de ese activo.

Este documento lo emite el propietario principal o la organización encargada de la venta; por ello es una actividad confiable en la que el comprador obtendrá todos los derechos legales.

¿Pero cuál es el valor de los NTFs?

Debido a que esta actividad aún no está regulada, no se ha  determinado una lista de precios específicos de cuánto vale cada NFT.

Como te mencionamos, su valor dependerá de la oferta y demanda en el mercado.

De acuerdo con los expertos, asignar este valor no es tarea sencilla, porque este inclina su valoración individual por la trayectoria y los trabajos del mismo autor o la plataforma.

Hay opiniones y comentarios en la web que señalan que usuarios llegan a cancelar sumas millonarias por una obra que solo plasma, por ejemplo, la figura de una roca convertido en un NFT.

Se estima que su precio puede variar.  Mayormente el 75% de los tokens no fungibles se ofertan por menos 15$ cada uno.

Todo va a depender de los rasgos visuales, la popularidad del vendedor, su experiencia y otras reglas del mercado.

¿Es rentable invertir en NTFs?

Al inicio fue una actividad subestimada, pero ahora cuenta con miles de inversores, dada la versatilidad de su inversión.

Además, se puede retirar en el momento que se desee.

Asimismo, hay plataformas que te introducen al mercado de una forma directa. Solo debes registrarte, seguir las indicaciones y listo.

En las aplicaciones encontrarás las producciones más originales de cientos de creadores, lo que te permitirá elegir entre varios modelos de negocios.

Las piezas se pueden comprar en subastas premium y cajas misteriosas.

No solo serán un bien coleccionable, sino la representación de objetos particulares dentro de la web con un precio unitario.

Las plataformas más conocidas en la web son:

  • Ethernity
  • Axie
  • Zora
  • Binance
  • SuperRare

Cada una te ofrece variedad de herramientas que te ayudarán a invertir en los NFTs.

Lo único que debes hacer es tener una billetera con ethers, ya que esta moneda digital facilitará más rápido tú conexión al mercado.

Una vez que te registres en una de las plataformas disponibles, podrás realizar tú transferencia del criptoactivo y comenzar a comercializar los Tokens NFTs que puedes almacenar y luego venderlos para sacarle provecho a tú inversión.

Preguntas frecuentes

La evolución tecnológica le ha dado muchas ideas a los expertos en criptografía como la creación de los Tokens NFTs. Es un mercado exponencial que despierta interés, por lo que te dejamos algunas preguntas frecuentes.

¿Cómo crear y vender tus propios NFTs?

La forma más sencilla de crear un token no fungible es a través de las plataformas, como SuperRare u OpenSea. Los desarrolladores de estas aplicaciones te hacen la vida más fácil, ya que sólo necesitas una billetera habilitada para operar con ether.

Además, debes tener un objeto digital que puedas convertir en NFT. La plataforma que selecciones te da  opciones de crear el archivo, cargarlo y  personalizarlo para luego lanzarlo al mercado.

¿Es seguro invertir en tokens no fungibles?

Para invertir en Tokens NFTs debes asegurarte que la plataforma que selecciones cuente con todas las políticas de seguridad para proteger tú dinero.

Los tokens no fungibles trabajan a través de la tecnología blockchain, un libro contable que registra cada movimiento, tal y como lo hace con las criptomonedas.

Si quieres invertir en este token, debes investigar a profundidad el mercado en el que quieres involucrarte, ya que cada uno comercializa diferentes especialidades, por ejemplo, arte, videojuegos, artículos coleccionables, entre otros.

Rate this post
0
🤔¿Por qué trabajar en BeMomentum? Usuarios responden ➡️ ¿Cuántos tipos de inversión conoces?

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.