27

Cambios de Ethereum para el 2019

Ethereum en el 2018 han tenido un camino complicado, no todo es Bitcoin. La burbuja en el 2017 no fue solo un espejismo con los precios, fue la clave para que los gobiernos se interesaran de formas definitivas en ellas.

Las leyes cada país han reaccionado de distintas formas, tantos positivas, como neutras y negativas. Entre las que se incluyen los altcoins, con el Ethereum, afectando sus tomas de decisiones.

La criptomoneda tenía planificado meter una serie de cambio a finales del 2018, por uno u otro motivo se retrasó para el 2019, pretenden mejorar la experiencia de todos sus usuarios.

Constantinopla de Ethereum

Comencemos por el principio: Ethereum tenía planificada lanzar una actualización del blockchain a finales del 2018, Constantinopla, eso quedó pospuesto para el 2019.

Hasta el momento no existe una fecha definitiva de cuándo saldrá Constantinopla, se maneja el 16 de enero porque ese fue el acuerdo verbal en Ethereum, sigue sin existir una fecha definitiva.

Las informaciones que surgen apuntan a que han surgidos problemas inesperados, por lo tanto es muy probable que Constantinopla vuelva a ser pospuesto por Ethereum.

Constantinopla es la siguiente bifurcación de Ethereum, que posee el segundo blockchain más extenso entre todas las criptomonedas. Las modificaciones apuntan a su rendimiento.

El desarrollo de Constantinopla busca racionalizar el código de la plataforma en Ethereum, lo que no se pudo en noviembre del 2018, por eso se sigue mejorando su periodo de prueba, en lo que resta de año, por lo mínimo.

Constantinopla viene acompañada por la “bomba de dificultad”. Esto último es u algoritmo que en un principio cedió a las intenciones para regular las criptomonedas en el 2019: dificultara el minado de los altcoins y Bitcoin.

Por un año y seis meses fue pospuesto la “bomba de dificultad”, en su momento, donde la recompensa en Ethereum por minar disminuirá de 2 ETH a 3 ETH, por cada bloque, modificando el código subyacente en Ethereum.

El asunto para Constantinopla es su código y el de la “bomba de dificultad”. Con la minería en Ethereum se podría considerar a ProgPoW, donde estaría prohibida la minería ASIC.

Aquí los mineros podrían usar un hardware de uso común. Por otra parte la “bomba de dificultad” se empezará a sentir en enero del 2019. En abril y mayo del 2019 los bloqueos a la minería Ethereum serán de 30 segundos.

Serenity de Ethereum

Referirse a Serenity es nombrar los planes de Ethereum para evaluarse como criptomoneda, al cambiar su mecanismo: de Prueba de Trabajo pasaría a Prueba de Participación, formando parte de su evolución.

Ethereum 2.0, así es conocido Serenity, no es un proyecto nuevo, es la suma de todos los errores y logros realizado desde el 2016, todavía no posee fecha de lanzamiento, ni siquiera un indicio.

Serenity no viene sola, se relaciona con el protocolo novedoso Casper y el sharding, que es una técnica conocida de escalamiento, así como el salto de Prueba de Trabajo a Prueba de participación.

Respecto a su velocidad, volvería a Ethereum la criptomoneda con la transacción más rápida, esta sería mil veces más rápida, algo más cercano a la actualidad y no el pasado.

Una comparación sería un celular inteligente de 1999 y una computadora para todo el mundo, en lo primero nombrado se realizan 20 transacciones por cada segundo, distinto a computador.

Es un misterio total cuando Serenity será implementada, eso depende de cuando Ethereum tenga preparados la seguridad necesaria para evitar las estafas y los fraudes, además de los clientes cruzados entre líneas y más pruebas.

Ethereum 2.0 estará presente en cuatros fases, la primera procurará que puedan participar las validaciones de Casper, esto se logrará combinando la red existente con la prueba de participación.

En la segunda etapa de Serenity dos partes de una cadena de datos almacenarían las informaciones, es decir, la actualización la realiza de una forma simplificada.

Seguirían la tercera etapa con las trasferencias de fondos y los contratos inteligentes, las dos ocurren cuando las cadenas de datos se comunican entre sí con las informaciones correspondientes.

Por último tenemos realizar todos los ajustes en Ethereum que permitan una optimización necesaria, así se obtendría a Serenity, aun con fecha incierta.

Características de las modificaciones en Ethereum

Los cambios en Ethereum durante el 2019 serán variados, aquí tendrá a continuación como se verá afectado la criptomoneda:

1. Constantinopla: sus objetivos serían realizar una mayor escala en la red, aumentar la descentralización de Ethereum, afectando los costos de la minería, poniéndola más barata.

2. Casper: continuaría el proyecto de Constatinopla, destacando que se viene trabajando en él desde el 2015. Su primera versión fue la 0.1.0. En la teoría reducirá el gasto eléctrico y costo de los equipos.

3. Sharding: esta es una técnica de escalamiento, aquí los nodos se distribuyen de tal forma que se divide su validación y se alteran sus segmentos, buscando acelerar todo el proceso.

Ethereum no ha prometido para el 2019 que se realizarán sus cambios. En ningún momento de su discurso le ha declarado la guerra al Bitcoin y otras criptomonedas, solo su bien particular.

Los cambios van a afectar igual todos los usuarios de Ethereum, no importa si son de México, Colombia u otros países.

Cuánto te ha gustado?

Opiniones y comentarios

No Responses Yet

Deja tu opinión