Estas son las ventajas de invertir en Tesla Motors
Tesla Motors es una empresa joven que se dedica principalmente a fabricar coches 100% eléctricos que no tienen nada que envidiar a los vehículos de gasolina. También puede leer este otro post Por qué invertir en Tesla Motors no es una locura.
Se ha convertido en una de las compañías de moda de los últimos tiempos, y la prueba de ello es su ascenso meteórico e inclusión en el Nasdaq habiendo sido una de las acciones que más han subido de precio en los últimos tres años. Una de las mejores acciones para haber estado haciendo trading al alza a medio plazo.
Testa Motors: bonito y barato
Los contenidos del artículo
Si lo que buscas en invertir en esta empresa lo primero que necesitarás es ubicar un bróker que se adapte a tus necesidades. Si no eres experto en la inversión, la mejor idea puede ser uno regulado y barato.
El bróker eToro, se ha convertido en el mejor gestor de Tesla Motors, es de los pocos que permiten el trading social en 2017. Además de esto, tiene una plataforma fácil de manejar, por lo que no necesitas conocimientos elevados para operar. Por último, tiene la ventaja de que te puedes registrar sin compromiso. Cuando quieras empezar a invertir el depósito mínimo es de 200 euros. Por tanto, puedes darte de alta y, si en algún momento quieres empezar a invertir, transferir el dinero que quieras usar.
Pasos para invertir en Tesla
Cuando tengas la cuenta del broker operativa y quieras comprar, lo único que tendrás que hacer es poner una orden de compra. Para ello, puedes buscar las acciones de Tesla Motors utilizando su ticker o acrónimo, TSLA o el nombre de la compañía. Tras esto, que indicar si quieres comprar los títulos al precio al que coticen en el mercado en ese momento o poner el precio que te interesa. También deberás marcar el número de acciones que quieres comprar.
Si ya tienes la cuenta lista ahora, lo único que debes hacer es poner el nombre de la compañía que te interesa en el buscador del broker (en este caso, Tesla) y seleccionar la empresa para comenzar a operar con ella. El número de títulos dependerá del importe y del presupuesto que tengas previsto.
Luego se debe indicar la clase de orden que quieres usar. Esto es importante, pues cada una de ellas tiene unas condiciones diferentes. Las órdenes a mercado se ejecutan con la mayor rapidez posible, ya que implican comprar las acciones al precio que haya en ese momento. Las limitadas, por el contrario, dan la posibilidad de elegir el precio del que no quieres pasar por lo que, si los títulos de Tesla cotizan por encima, tendrás que esperar a que bajen. Por este motivo, hay una última cuestión que debes determinar, la validez de la orden. Es decir, si no se lleva a cabo hoy, ¿quieres que dure por más tiempo? si es así, ¿por cuánto?
De forma resumida los pasos son:
- Regístrate en un broker barato que permita invertir en el Nasdaq
- Busca y selecciona las acciones de Tesla
- Indica cuantas quieres adquirir
- Elige la orden que más te convenga
- Pon el precio que buscas si has elegido la orden limitada
- Determina por cuanto tiempo tendrá validez de la orden
- Pincha en el botón correspondiente para enviar la orden
¿Cómo saber si es un buen momento?
Operar en los mercados financieros no es complicado. De hecho, es realmente sencillo. El problema es que, aunque operar sea fácil, ganar dinero no lo es tanto. De hecho, al participar en Bolsa siempre se corre el riesgo de perder. Por eso, saber cuándo es buen momento para invertir en Tesla Motors es una cuestión clave.
Al momento de invertir se debe estudiar los sistemas que utilizan los inversores y traders de éxito para aprender sus estrategias y tratar de replicarlas.
De manera que existen dos grandes formas de analizar e invertir: mediante análisis fundamental y análisis técnicos.
El análisis fundamental consiste en conocer lo máximo posible a la empresa en la que vas a invertir para saber cuánto vale. Un inversor que sigue los fundamentales de la compañía suele invertir a largo plazo con la esperanza de que el precio de las acciones crezca con el paso de los meses y años. Por ejemplo, en el caso de Tesla, este inversor estudiaría los diferentes modelos de coches (model s, model 3…), los coches de sus competidores (Desde Ferrari hasta Volkswagen, e incluso Google con sus Google cars), los avances en tecnología y en baterías eléctricas recargables y, por supuesto, la parte financiera (cuentas anuales, balances, entre otros).
La otra posibilidad es el análisis técnico: El cual se basa en analizar los gráficos de la cotización de las empresas, estudiando las señales marcadas por figuras técnicas como soportes o tendencias que suelen marcar momentos de compra o venta. Es importante lo de la venta, porque con el trading con CFDs puedes ganar dinero si baja el precio de las acciones.
No hay comentarios