3
71

Así debes invertir en la bolsa y convertirte en tu propio bróker online

¿Se ha imaginado alguna vez haciendo negocios en la bolsa? El mercado de acciones es una opción que puede llegar a generar ganancias muy altas, a diario muchas personas persiguen este objetivo. La inversión en bolsa por internet ha crecido de manera sustancial durante los últimos años y ahora gestionar tu propia cartera de valores es posible. Si tienes un capital para invertir atrévete y se tu bróker con estrategias diseñadas.

Invertir en la bolsa y convertirte en tu propio bróker

Asumir el riesgo o beneficio no es tan fácil, sin embargo. El auge de las redes sociales y las telecomunicaciones permiten estar informado en un tiempo real de las acciones.

Tres factores han contribuido fundamentalmente a este aumento: las tarifas más bajas, la comodidad y la sencillez de las operaciones. Descubre las plataformas más seguras.

¿Cómo hacerlo?

Si queremos realizar operaciones por internet, lo primero que hay que hacer es abrir una cuenta de valores con la entidad con la cual queremos hacer inversiones.

Cada cuenta de valores está asociada a una cuenta corriente, que es el lugar donde debe estar el dinero cuando se de una orden de compra y también donde se ingresara el dinero procedente de la venta de acciones, cobro de dividendos, entre otros.

La entidad en la que decida abrir una cuenta de valores le facilitara unas claves de usuario y operativas con las que podrá operar por internet. Y es desde ahí donde el usuario tiene el control.

Recomendaciones

Establecer topes a la caída: Para evitar grandes pérdidas, los expertos recomiendan establecer las llamadas stop loss. No son sino órdenes automáticas que podemos prefijar a través de Internet y mediante las cuales si un valor concreto baja de determinado precio se realiza una venta a un precio prefijado.

El largo plazo, esencial: Es importante tener claro el plazo de vigencia de la inversión. Y es que la evidencia científica demuestra que “la Bolsa a largo plazo es una inversión rentable y segura”, tal como indican desde Bolsas y Mercados, que aseguran que para periodos de diez años en adelante no hay ninguna inversión que garantice una rentabilidad mayor que una cartera diversificada de acciones.

Jugar para practicar: Para aquellos que puedan estar atraídos por el universo bursátil pero no se atrevan aún a destinar su propio dinero, páginas web como La Bolsa Virtual posibilitan el jugar con acciones y otros productos financieros sin arriesgar ni un euro. Esta plataforma permiten a los futuros inversores hacerse una idea sobre cómo les hubiera ido si las operaciones hubieran sido reales.

Aplicaciones para invertir en Bolsa

Cada vez hay más y mejores programas y webs con los que invertir en Bolsa. Para los más precavidos, también hay aplicaciones para solo invertir de forma simulada.

Pro Real Time: Se autodenomina como “la referencia de los programas de Bolsa en línea”. Es gratuito y está especializado sobre todo en el análisis, por el cual hay que pagar en función de la calidad que estemos dispuestos a sufragar.

La Bolsa Virtual: Una de las páginas de referencia para la simulación de inversión en Bolsa. Permite replicar, por ejemplo, el comportamiento del Ibex-35, realizar competiciones con amigos, así como realizar operaciones avanzadas y complejas. Es gratis y da acceso a cursos gratuitos de mercado bursátil.

Bolsa Abierta: Es gratuito para clientes de La Caixa. Esta aplicación, disponible para usuarios de cualquier smartphone, permite conocer la evolución de los índices, la cotización de valores con gráficos diarios, semanales, mensuales y anuales y da la opción de comprar acciones en el acto.

Impok: Ellos mismos se definen como “un espacio de encuentro entre inversores particulares y gestores profesionales” en el que se puede conocer en tiempo real las decisiones de los distintos miembros del mercado. Incluye además aplicaciones gratuitas en iPhone y Android para el inversor particular.

Metatrader 4: Más allá del análisis y la estrategia para las que están pensadas otras, esta herramienta está desarrollada especialmente para la operativa del trader. Es decir, para comprar y vender valores en tiempo real. Es gratuita e incluye aplicaciones no solo para PC, sino también para móviles iPhone y Android.

Metastock: En la misma línea que Metatrader, pero de pago. Es una de las herramientas preferidas de los traders profesionales, pero también incluye programas y materiales de entrenamiento (también de pago). Su precio lo hace aconsejable para personas que se dediquen de forma profesional a la Bolsa.

Etoro: “La red de inversión social líder del mundo”, una herramienta para conectar a operadores e inversores de todo el mundo. Un usuario puede, por ejemplo, ver los movimientos de los operadores más exitosos y replicar sus decisiones. Permite comerciar con divisas, materias primas e índices.

Pc Bolsa: Se trata de un panel de información bursátil que permite realizar seguimientos a valores y analizar los mercados. Se utiliza como una extensión en el navegador, el cual utiliza como un interfaz. Permite ver alarmas, noticias, carteras de valores, mercados… Su descarga es gratuita y es fácil de usar.

Visual Chart: Destinado a inversores institucionales y particulares, es una herramienta de pago, si bien permite probarlo de forma gratuita durante tres días. Entre otras aplicaciones, incluye una para el móvil que permite visualizar información financiera y datos del mercado bursátil en tiempo real.

Infobolsa: Esta web, amparada por las bolsas española y alemana, proporciona información actualizada de cotizaciones, índices y todo tipo de productos. Incluye servicios de pago para profesionales e información financiera completa para usuarios particulares o principiantes.

Opiniones y comentarios

No Responses Yet

Deja tu opinión