¿Por qué recomiendan invertir en acciones?

Cuando hablamos de invertir dentro del mercado bursátil, resalta la importancia de las acciones, dado que gracias a estas es que existe este negocio y podemos realizar diferentes operaciones en él para que obtengamos ingresos rentables que a largo plazo nos sirvan para otras inversiones, y así continuar realizando diferentes acciones dentro de este sistema. Es por eso que resulta tan importante tener un conocimiento adecuado de todo lo que se maneja dentro de las finanzas en la bolsa.

Antes de detallar pasos, consejos y riesgos para invertir en la bolsa con acciones, es importante saber de manera básica ¿en qué consisten las acciones?

«Sí» al Invertir en acciones

Las acciones son títulos de propiedad referentes al patrimonio de un negocio o empresa, por lo que estas representan prácticamente un instrumento legal dedicado también al ahorro y la inversión. Cada vez que compramos una acción, pasamos a convertirnos en el propietario de lo que forma parte de un negocio o empresa. Es ese el motivo principal por lo que resultan ser tan importantes, pues mientras más acciones poseamos de una empresa, más será la cantidad de capital que podremos manejar.

De esta forma también podemos deducir fácilmente el verdadero valor de una compañía, pues si multiplicamos el precio de una de sus acciones por el número de acciones existentes, obtendremos la capitalización real de esta empresa.

Esta fórmula sencilla la podremos utilizar siempre que queramos saber el valor real de una empresa, sobre todo para estar seguros de que si decidimos comprar alguna de sus acciones, sobre todo a través del Internet, no sea algo que nos atraiga una pérdida más que una ganancia.

¿Cómo invertir en acciones online?

Todos estamos conscientes de que la bolsa es un mercado secundario, creado para que los inversores compren y vendan acciones, entre otros tipos de activos. Pero es importante destacar que para invertir en este mercado debemos tener un intermediario, lo que conocemos como broker, dado que este será el que nos mantenga las cuentas.

Lo mejor de operar con acciones financieras a través de internet es que podemos contar con brokers confiables que nos ayudan en todo lo necesario para ajustar nuestras finanzas, además que pueden ofrecernos un asesoramiento extra siempre que lo queramos.

Luego de escoger el broker de nuestra preferencia, pasaremos a los siguientes aspectos importantes para invertir en acciones eficazmente:

  • Si decidimos realizar nuestra primera compra a mercado, la acción será ofrecida con el precio que haya justamente en ese momento para vender, si bien puede ser algo interesante, es recomendable comenzar con una inversión así únicamente cuando vamos a arriesgar poco dinero, dado que no estamos seguros de si el precio es bueno o malo.
  • También podemos comenzar nuestra primera inversión con una orden de precio limitado, prácticamente significa que tú mismo decides a qué precio quieres comprar la acción. Esto es recomendable si realmente sabes cómo ofertar correctamente un precio en el mercado bursátil, pues algunos no serán capaces de vender sus acciones a la primera oferta que demos, y ahí es donde debemos trabajar muy bien nuestra estrategia.
  • Otra opción que se ha considerado para comenzar nuestras inversiones en el mercado bursátil, es obedecer a la primera recomendación del broker, es decir, dejar que este intermediario decida por completo sobre nuestra primera operación y sea él quien compre la primera acción. Claramente es una alternativa que muchos evitan, pues en muchos casos el broker puede terminar escogiendo alguna opción que cobra muchos intereses para nuestra cuenta.

No olvidemos las comisiones

Las comisiones aparecen en todo momento cuando operamos en el mercado bursátil, es algo de lo que no podemos escapar. Lo bueno, es que no suelen ser muy altas si sabemos trabajar correctamente en este negocio y contamos con un buen intermediario online.

Por ese motivo, debemos contar con un capital base que nos sirva para gastarlo en las comisiones que se nos cobre para invertir en la bolsa, sobre todo al comprar acciones, de lo contrario, terminaríamos teniendo deudas pequeñas pero fastidiosas, y todo únicamente por un descuido.

Claramente las comisiones más costeadas son las de los brokers, sobre todo porque ellos mantienen nuestras cuentas, por lo que debemos asegurarnos que el broker que escojamos no nos cobre una cantidad dudosa al momento de realizar operaciones financieras con él, pues de ahí algunos intermediarios también se han aprovechado para obtener fondos ilícitos, algo que podemos evitar si estamos atentos.

Ventajas de invertir en acciones online

Si hay algo poderoso en este mundo, es realizar inversiones con un clic, y esto gracias al Internet, por lo que las inversiones de acciones no quedan por fuera. Acá te dejamos algunas de las grandes ventajas de poder invertir en este mercado de forma online:

  • Puedes comprar y vender acciones del mercado en tiempo real, con comisiones más bajas de las que te ofrecen las entidades bancarias que no se manejan en línea.
  • Puedes negociar desde cualquier lugar y prácticamente a cualquier hora, evitando la temida pérdida de tiempo.
  • Puedes monitorear las operaciones de la bolsa y su portafolio en vivo, sin necesidad de esperar algún papeleo extenso.
  • Los ingresos de compra y venta de acciones se mantienen las 24 horas del día y de manera automática.
  • Varios inversionistas intercambian opiniones, recomendaciones y hasta reseñas de sus operaciones online, por lo que puede servirte para asesorarte de una forma sencilla en este mercado.

Ventajas de invertir en acciones online

Un mercado útil para todos

Al entender correctamente el funcionamiento de los brokers y del mercado bursátil, podemos comenzar a adentrarnos cada vez más en la inversión de acciones, pues al tener una estrategia correcta de estas operaciones, podremos obtener un ingreso a mediano o largo plazo que nos beneficie.

Formarse en este negocio no es algo que surge de la noche a la mañana, y mucho menos dependiendo únicamente de algunos cursos, es importante llevar toda la teoría a la práctica con mucho cuidado, pues para cualquier persona este sigue siendo un terreno riesgoso que no se puede tomar como juego e impulsivamente, pero que al hacerlo con el conocimiento debido, se vuelve accesible. En conclusión, invertir en acciones no es algo limitado por edad o clase social, es un negocio que puede funcionar para cualquier persona si se le ofrece el asesoramiento adecuado.

0
Si quieres incrementar tus ganancias debes invertir en bolsa ¿Por qué confiar tus inversiones a PoloInvest?

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *