Invertir en acciones tesla 2018
Todos los inversores quieren beneficios fuera de lo común, pero no siempre son fáciles de encontrar. Si miramos la bolsa americana, ningún grupo de empresas ha capturado tanto la atención como Tesla, fabricante estadounidense de vehículos eléctricos de lujo.
Elon Musk es venerado por los inversores, y se lo merece mucho. El fundador de la compañía, ha reformado la industria de una forma en la que ningún otro líder lo ha hecho en la pasada generación.
Conociendo a Tesla
Los contenidos del artículo
Elon Musk ganó billones de dólares como cofundador de Paypal y trajo su reputación por la tecnología disruptiva a Tesla. Los inversores no se han decepcionado. Musk ha convertido a Tesla en “la marca” de autos eléctricos. Nada más este año los expertos vaticinan que el número total de autos vendidos sea 100 millones, y las ventas en Estados Unidos ascenderán a 1 trillón de dólares, una muy buena razón para mirar hacia esta empresa.
Desde 2008 sus ingresos han aumentado sin parar. El problema para muchos analistas es que su endeudamiento ha crecido por encima de las ventas, lo que hace de Tesla una compañía cada vez más apalancada.
Gran parte de la confianza que le otorga el mercado reside en la capacidad de Musk, que consigue mantener la fidelidad de sus inversores a pesar de que los beneficios son aún una promesa de futuro.
¿Conviene Invertir en Tesla?
El futuro es prometedor para el sector de autos eléctricos. Tesla está posicionado como líder del segmento, tanto en la producción como en el desarrollo de infraestructura. Sus ventas vienen creciendo rápidamente. Invertir en Tesla es una buena opción para inversores que estén dispuestos a asumir cierta volatilidad y riesgo. Es una buena opción para invertir a largo plazo. Si no sabes como, puedes acudir a un broker especializado como Poloinvest o Emporitrading y con ellos podrás invertir en Tesla
Tesla produce autos eléctricos de alta gama. Se ha posicionado como líder en el sector. Sus productos son apreciados por los consumidores y los autos de Tesla se conocen por ser confiables y seguros. Tesla ha invertido también en la creación de redes de recarga eléctrica y planea ser el principal proveedor de baterías en el futuro. Tesla es una empresa pública que cotiza en Nasdaq, con el símbolo TSLA.
La compañía liderada por Elon Musk ha demostrado tener una excelente capacidad innovadora y de ejecución. Si crecimiento ha sido exponencial. Las ventas subieron un 50% del primer cuatrimestre de 2015 al primer cuatrimestre de 2016.
La historia de Tesla
Tesla fue fundada en el año 2003 por Martin Eberhard y Marc Tarpenning. En 2004, Elon Musk se convirtió en presidente de la junta y consiguió financiamiento por $7.5 millones. En 2005, una nueva ronda de inversiones consiguió financiamiento pr $13 millones. En ese año, Tesla ya estaba desarrollando el Tesla Roadster, que fue anunciado al público en 2006.
En 2007, se consiguió financiamiento por $45 millones. A finales de 2007, Tesla se estaba quedando sin efectivo y Ze’ev Drori se convierte en CEO, quién despide al 10% del personal.
En 2008, Elon Musk se convierte de CEO y despide al 25% del personal. A finales de 2008 una ronda adicional de financiamiento suma $40 millones para evitar la bancarrota. En 2009, Tesla recibió un préstamo $465 millones del gobierno de Estados Unidos como parte de un programa para el desarrollo de tecnología para vehículos. El préstamo fue cancelado en 2013.
En julio de 2009, Tesla alcanzó ser una empresa rentable por primera vez. Sus ingresos aumentaron gracias a las ventas del Tesla Roadster. Una nueva ronda de financiamiento consiguió $82 millones adicionales.
En 2010, Tesla se ejecutó la primera IPO (Oferta Pública Inicial), en la que 13,300,000 acciones fueron emitidas a un presio de $17 por acción. La empresa consiguió $226 millones adicionales.
En 2012, Tesla comenzó a producir el Model S. La producción creció desde 20 unidades semanales en 2012, a 1000 unidades semanales en 2015. El Model S fue un vehículo de lujo que tuvo un enorme éxito en términos de ventas y fue calificado positivamente por reviews y agencias de seguridad.
- En 2014, se anunció una nueva versión del Model S, con dos motores duales para hacerlo 4×4, lo que le otorga mejor tracción.
- En 2015 vendió 50580 vehículos y la producción fue de 51000 vehículos.
- En 2016 vendió casi 51000 unidades.
Tesla a futuro
El hecho de que Tesla sea dueña de la futura fábrica mas grande de baterías, le otorga una ventaja estratégica con respecto a los futuros competidores. En especial a empresas ya establecidas en el sector de vehículos tradicionales, que tendrán mas dificultades para obtener baterías en masa.
Para 2020, Tesla planea tener una capacidad de 500.000 unidades. La capacidad actual de producción es de 50.000. A modo de comparación, BMW vende entre 90.000 y 140.000 unidades anuales de los modelos serie 3 y serie 4. En 2015, se vendieron 50.000 model S y tiene 24.000 reservas del model X.
No hay comentarios