Importancia del conocimiento en las acciones financieras
A lo largo de los años se nos ha hablado de las muchas formas que existen para multiplicar nuestros dividendos, por ello y más es que la inversión en acciones se convierte en una de las vías más conocidas al respecto, el emprendimiento económico a través de este mecanismo, configura una de las maneras más peligrosas y de mayor ganancia que se puede obtener, por tanto, comenzaremos por describirte algunos consejos primarios para que te conviertas en todo un experto en acciones financieras.
En primer lugar debes aprender cómo invierten los mejores, pues debes comprender la forma en que se separa lo importante de lo dispensable, todo experto en acciones financieras conoce que los medios, principalmente internet, están llenos de personas que aseguran saber el secreto del éxito infalible para la inversión en la bolsa.
Por ejemplo, pues prometen que ganarás mucho dinero en muy poco tiempo y tu instinto sabe que es mentira, la razón es sencilla, ninguna ganancia de dinero viene en poco tiempo si es de gran magnitud y menos sin esfuerzo alguno o sin riesgos que correr. La mayoría sino todas estas personas que te prometen resultados a tiempos de hormiga, viven de vender cursos, talleres y libros a precios absurdos, no de la inversión en acciones, lo que los convierte en unos charlatanes de primera.
Identifica el tipo de acciones a seguir
Los contenidos del artículo
Los verdaderos expertos en acciones financiera no son aquellos que dicen ganar dinero como sea, sino los que tienen mayor rentabilidad histórica con sus inversiones, entre ellos podemos mencionar a Peter Lynch, Phillip Fisher, Warren Buffet y David Einhorn, gestores de Bestinver, todos los mencionados tienen una excelente rentabilidad como inversionistas, pues han hecho ricas a muchas personas que han confiado en sus fondos a largo plazo.
Aquellos han ganado mucho en un año pero en realidad las ganancias netas se muestran a largo plazo, entonces caemos en una interrogante profunda, el factor en común que tienen los grandes inversionistas no es más que ese, invierten en acciones a largo plazo siguiendo filosofías como el “value investing”, no realizan trading intradía ni se basan en el análisis de gráficos al azar, tampoco invierten en derivadas con grandes proyecciones.
Mantenerte informado o informada te convertirá en una persona experta en el manejo de inversiones en acciones, la razón y la fuente dependerán mucho de ti, puesto que hay muchos libros de personas que en realidad te describen información útil que necesitas conocer si quieres tomar este camino.
Además se convierte en un círculo beneficioso para ti, además de esta fuente ancestral la era de la tecnología ha traído hacia nuestras manos muchos blogs y páginas de internet con información que podríamos depurar para convertirla en eficiente, incluso existen algunas llamadas “redes sociales para inversores”, en donde, echando un vistazo, podrás encontrar datos muy importantes acerca de donde deberías asentar tu capital.
La paciencia es vital
Como lo hemos dicho anteriormente, ningún experto en acciones financieras es impulsivo, puesto que no hablamos más que de dinero y rentabilidad, para ello debes tener una paciencia inquebrantable al momento de ganar u obtener dividendos importantes, además de esto hay una curva de aprendizaje muy parecida a la ocurrida en las artes marciales, puedes comenzar sabiendo algunas técnicas importantes y obteniendo resultados, pero tardarás algunos años en convertirte en un verdadero maestro en el tema.
Aplicar teorías es imprescindible para aprender a realizar inversiones en acciones financieras, la razón es que debes fundamentar la práctica con verdaderas corrientes inversoras y compensar los distintos tipos de aprendizaje entre teóricos y prácticos. Por sobre esto también debes ser constante con tus pretensiones puesto que, al igual que con el ejercicio físico, para mantenerte en forma debes estar no sólo actualizado sino atento a tus inversiones.
De esa manera evitarás regresar y estar fuera de foco con lo que debes hacer, también podrás evitar perder ese aprendizaje importante que te ha tardado tanto en hacer efecto. Jamás dejes de lado tus inversiones de bolsa, puesto que si las dejas generando dinero y te vas, regresando sólo cuando dejan de generar, perderás mucho más que esa inversión.
Todo experto en inversiones financieras debe realizar un plan, es decir, una hoja de ruta con objetivos a corto, mediano y largo plazo, para ello se debe analizar empresas mensualmente y estar estudiando libros referentes de autores reconocidos en el área, así tus metas será lo suficientemente pragmáticas para que sean precisas, adaptadas a las realidades actuales y a nuestro tiempo, asumible en términos subjetivos y de conocimiento.
Recuerda que, como todo emprendimiento, también estarás muy emocionado o emocionada al respecto cuando comiences, pero el tiempo será tu mayor obstáculo, nunca pierdas la motivación y recuerda que para obtener beneficios como inversionista debes ser paciente.
No hay comentarios