3
15

Los planes de trading para invertir en los mercados

Cuando un inversor comienza su proceso de trading trata de encontrar una estrategia que le aporte los más altos beneficios.

Después de desarrollar una estrategia adecuada, los inversores piensan que han hecho todo el trabajo, pero olvidan un punto vital, el plan de trading.

Planea las inversiones que vas hacer

¿De qué se trata el plan de trading

Un plan de trading es como un listado de cosas que debemos hacer para cubrir nuestras expectativas como inversores. Este listado puede incluir a los métodos de negociación o una descripción de los procedimientos de inversiones.

Este plan nos va a proveer de las respuestas sobre como emplear mejor nuestra estrategia de negociaciones.

La importancia de realizar un plan de trading es que en él vamos a incluir las metas y los pasos para alcanzarlas. Será como una especie de mapa del tesoro.

Si queremos tener éxito como inversores debemos establecernos una meta clara dentro del mercado que estamos abordando.

Para poder llegar a tener un plan de trading efectivo se hace necesario una buena coordinación, disciplina y una buena administración de riesgo.

El tener un plan bien claro y bien delineado también sirve como fuente de motivación para que, como inversores, llevemos a cabo las acciones destinadas a alcanzar nuestras metas.

Otra ventaja de tener un plan de trading es que nos da la oportunidad de hacer una comparación entre lo que nos hemos proyectado y lo que hemos conseguido.

Cuando no tenemos un plan es difícil determinar el grado de éxito que hemos alcanzado en nuestra vida como traders.

Otro punto a favor de tener un buen plan de trading es que nos apoya en tomar la decisión correcta cuando nos enfrentamos a una situación muy difícil en donde las emociones pueden llegar a nublarnos.

Las situaciones del mercado son muy cambiantes y siempre es bueno tener lineamientos para comportarse en tal o cual condición.

¿Qué debería tener un plan de trading

En realidad no existen normas estándares en cuanto la construcción de un plan de trading y de lo que debe contener. Todo esto depende del inversor, debido a que es a él a quien debe favorecer dicho plan.

No obstante, y en un modo amplio, todo plan de trading debería contener 3 secciones: la sección personal, la sección de negocios y la sección de trading.

mytrademm limited

La sección personal

En esta sección se debe incluir el punto de vista personal sobre las metas del inversor, nuestras motivaciones y la forma en que lograremos el triunfo.

Es importante tener fe en este aspecto y trabajar fuerte para llevarlo a acabo en el mundo material sin preocuparnos por los obstáculos que encontremos.

En esta sección no deben estar los análisis técnicos. Se trata de expresar nuestras aspiraciones y anhelos en el mundo del trading. Por ejemplo, el poder viajar más, el mudarse a una vivienda más cómoda, etc.

La sección trading

En esta sección pondremos todo lo referente al trading: los conocimientos y las herramientas que, como inversores, vamos a usar. También podemos incluir un objetivo de trading para pulir nuestras habilidades como inversor.

Es aconsejable que la meta no se refiera al dinero sino al trading en sí mismo. Un ejemplo de esto podría ser el, plantearnos maximizar los volúmenes y reducir las pérdidas durante los primeros meses.

El inversor también debe establecer sus limitaciones en el proceso de trading para no caer en errores que puedan afectarlo en gran medida.

La sección de trading es la sección más importante ya que engloba las características paso a paso del proceso de negociación, incluyendo los intervalos de tiempo, descripción de las estrategias, términos de inversión, volúmenes, etc.

Sección de negocios

Sabemos que la parte financiera es clave para el proceso de trading, así que deberíamos incluir a la gestión monetaria. Esto es importante para evitar que la cuenta se queme rápidamente.

Aquí el inversor decidirá la cantidad de su saldo que va a usar para las inversiones. Según las ganancias obtenidas, hay que realizar cálculos y añadirlos al plan de trading.

Otra cosa que debería ser incluido en un plan de trading es una sección de plan de emergencia, con un conjunto de acciones a ser tomadas en caso de que se presenten situaciones inesperadas.

Si queremos ser exitosos en el mercado, debemos estar preparados para todo tipo de situaciones. Hay que tomar en cuenta los peores eventos posibles a fin de evitar sorpresas desagradables.

Estrategias en inversión

Conclusión

Una vez construido el plan de trading, solo hay que llevarlo a la realidad. Siempre hay que recordar que tenemos que registrar todas nuestras acciones y sus consecuencias para poder comparar lo logrado con lo planeado.

Un buen plan de trading es la vía más rápida hacia un proceso de negociaciones más rentable, eficaz y eficiente. Así que debemos ponernos en marcha y comenzar a trabajar en nuestro plan de trading!

Opiniones y comentarios

No Responses Yet

Deja tu opinión