8

¿Podemos minar criptomonedas simplemente entrando a una página Web?

Muchas personas se están acercando al proceso de minado de criptomonedas para poder hacerse de un dinero extra, aparte del que puedan estar generando con sus empleos convencionales.

Esto no tiene nada de malo. El problema surge cuando aparece la posibilidad de que una persona pueda minar monedas electrónicas sin estar al tanto de ello. Esto significa que lo hacen con sólo entrar a un sitio Web.

Este tipo de operaciones son completamente ilegales y lamentablemente se han esparcido por la red como una especie de malware.

Este software truculento hace que las personas ingresen en determinados sitios Web, gastando recursos como electricidad en grandes cantidades, para minar criptomonedas que luego serán utilizadas y disfrutadas por terceras partes desconocidas.

Una de las cosas que causa mucha alarma es que inclusive los sitios Web que nos ofrecen mucha seguridad, o tienen fama de ser seguros, han estado afectados por este tipo de mal-funcionamiento.

Un ejemplo claro de esta actividad es lo que ha pasado con la página española de Movistar.

Como todos sabemos. Movistar representa una de las empresas de telecomunicaciones más poderosas en todo el mundo de habla española. Esta organización tiene sucursales en toda Latinoamérica centro américa, el caribe, norte américa y Europa.

Los clientes de Movistar se cuentan por millones a nivel mundial. Esta empresa también tiene otras empresas filiales que son como una especie de pulpos que se abren paso en los diversos mercados internacionales.

Bueno, toda esta fama y poder financiero impresionan mucho. Sin embargo, a pesar de dodo ese respaldo computacional, unos hackers muy experimentados lograron instalar un virus en la página Web oficial de esta compañía.

Este virus hacía que cada usuario entrara en un proceso de minado de criptomonedas con el solo hecho de entrar en esta página. Los usuarios no sabían lo que estaba pasando ni porqué su sistema se ponía tan lento cuando ingresaban en este sitio.

Bueno, finalmente, el virus fue descubierto y eliminado, pero los hacker no han podido ser identificados y probablemente sigan en sus andanzas en otros sitios web que no estén tan protegidos o preparados para enfrentar este tipo de ataques.

Lo que se sabe hasta el momento es que una especie de delincuentes informáticos que no pertenecían a la compañía, logaron el hecho de poder hacer minado de criptodivisas haciendo visitas a la página de Movistar.

Todo este proceso pasaba desapercibido por los usuarios y también por los dueños de la compañía.

Resulta que un antivirus común y silvestre, de los que usamos en casa, pudo detectar que algo andaba mal, puesto que cada vez que se ingresaba al sitio Web se generaba una señal de alarma o de advertencia.

Este hecho llamó la atención de algunos de los clientes de la compañía y de algunos de sus trabajadores, puesto que se supone que una empresa de tanta fama y renombre mundial debería tener un sitio Web por lo menos seguro…

Minado de bitcoin

Conclusión

Esto va a parecer muy escandaloso, pero según las investigaciones de muchos expertos a nivel mundial, se podría decir que alrededor de 2 millones de computadores en el planeta están haciendo minado de criptomonedas sin siquiera saberlo.

Lo escandaloso y preocupante del asunto es que al parecer esta práctica es muy fácil de implementar y los hackers alrededor del mundo se están dando cuenta de ello.

Esto significa que así como entre la gente común y corriente se pone de moda un juego de video, entre los hacker la moda actualmente es poner a la gente a a trabajar para ellos haciendo minado de criptomonedas.

Podría parecer que el minado ilegal de criptodivisas no es algo tan malo como el robo de cuentas bancarias o de identidades a través de la red. Sin embargo, el minado de criptomonedas consume mucha electricidad.

Esto implica que cada vez que una persona es víctima de estos hacker verá como su factura de electricidad crece y crece sin poder identificar la verdadera causa de ello.

Hay países en donde la electricidad no es para nada económica y este tipo de hackeo causa serias afectaciones a la cartera y a las cuentas bancarias de los usuarios afectados.

Podríamos comparar este tipo de práctica con el robo de identidad y el robo de dinero ya que se le hace pagar a los pobres usuarios una sobrefacturación por un servicio que está favoreciendo a otra persona.

Hasta ahora no ha sido fácil detener a los hackers que le ha agarrado el gusto a este tipo de práctica ilegal. Hasta el sol de hoy no sabemos si existe la tecnología para poder frenarlos.

De no ser así, pronto la mayoría de la gente estará trabajando para otras personas que sí estarán engrosando sus cuentas bancarias y disfrutando de buenas compras gracias a las facturas de electricidad de estos incautos.

¿Podemos minar criptomonedas simplemente entrando a una página Web?
5 (100%) 1 vote[s]

Opiniones y comentarios

No Responses Yet

Deja tu opinión