38

Claves del scalping con criptomonedas

El scalping en si es una forma de inversión riesgosa, si este se une con las criptomonedas, que así como pueden producir muchas ganancias también pérdidas, tenemos la forma de inversión arriesgada perfecta.

Las criptomonedas desde el 2017 fue que vinieron a ser consideradas serias por los gobiernos del mundo. El scalping ha recorrido un camino parecido, ya es aceptado aunque muy cuestionado.

Por lo tanto invertir con las criptomonedas debe ser de forma cuidadosa, hay varios elementos, no solo los elementos informativos tradicionales, también están la interpretación exacta de las gráficas y muchos otros más.

Factores a tomar en cuenta con las criptomonedas

Estos son variados, incluyen las herramientas, las órdenes, los gráficos y muchos otros más que verá a continuación:

1. El análisis técnico: se le denomina así a todos los factores que ayudan a los traders a complementar lo vista en una gráfica, es como ver impresa los datos vistos.

En las criptomonedas se le denomina trandingview al análisis técnico, aquí el usuario del bróker o casa de cambio posee la oportunidad de ver todas las alternativas disponibles.

La disponibilidad del trandingview depende de la cantidad de criptomonedas presentes en la casas de cambio o exchange, también de los brókers, donde la común es el Bitcoin.

Las herramientas presentes son variadas, hay unas que están presentes en las cabeceras y otras que los usuarios van dejados con sus scripts como MACD, seteos – Medias Moviles, Bandas de Bollinger y mucho más.

El análisis técnico le facilitará la labor a los usuarios de las criptomonedas dependiendo de su experiencia, también ahorrándole tiempo en su configuración.

2. Las señales: con estas se denominan a todos los indicadores que ayudan a los traders, poseen varias clasificaciones, la de la fuente es la siguiente:

Primeros las señales técnicas, es lo que se puede leer en una gráfica, como las entradas y salidas además de lo que se puede esperar a futuro.

Lo segundo son las señales informativas, estas también incluyen los reportes financieros de las criptomonedas, estos vienen siendo el precio del Bitcoin y otros altcoins.

En este 2018 las criptomonedas han tenido un camino turbio, después de su burbuja en el 2017 su precio bajó mucho, para luego establilizarse en un rango determinado, siendo el Bitcoin quien domina.

Respecto a las noticias económicas han sido variadas, tanto positivas como negativas. Las positivas han sido que los países en el mundo están empezando a considerar el Bitcoin como parte de su economía.

También que las casas de cambio han empezado a flexibilizar su adaptación a otras criptomonedas distintas a Bitcoin. Como neutra esta China, a veces con sus decisiones perjudica o ayuda.

Como negativa esta los hackeos a las casas de cambio, en especial las ocurridas en Japón, primer país que en el 2016 se interesó de forma con las criptomonedas.

3. Uso del stop loss: esta orden, que divide a los usuarios del mundo financiero, en general, es recomendado en las criptomonedas porque es un mercado descentralizado y sin regulación.

La fórmula es sencilla, ganancias reducidas y pérdidas reducidas. Por otro lado con un mercado en contra se reduce la pérdida. Las criptomonedas están muy recientes, aun se prueba la efectividad del stop loss.

4. El volumen de la criptomoneda: este factor se relaciona mucho con las noticias económicas y reportes financieros. Nadie invierte en una criptomoneda que en la actualidad no es rentable.

Por eso se debe revisar las transacciones realizadas la última semana, en lugares grandes, principalmente casas de cambios, los brókers están muy recientes con las criptomonedas.

Una estrategia clásica para obtener ingresos es realizar una inversión del 20% de sus ingresos con Bitcoin, con el scalping. En el presente existen otras criptomonedas que pueden sustituirlo.

Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Stellar, Tron, Dogecoin, se han vuelto rentables aunque respecto a los precios menos que el Bitcoin, que comenzando noviembre del 2018 se ubica alrededor de 6400 dólares.

Factores a tomar en cuenta con el scalping

Esta se relaciona con operar en un triángulo alcista, está muy presente en los gráficos de las criptomonedas, su contra parte es la bajista, cuando los precios disminuyen.

En un triángulo alcista los máximos actúan de forma plana, se pueden encontrar entre los relativos ascendentes, son dos, en forma de zigzag y vienen con una fiabilidad elevada.

Para trazar al triángulo alcista busque los máximos, que en coincidencia son iguales y los mínimos, que se van elevando más cada vez, así se va creando una resistencia.

Al medir la tendencia de dos líneas desde lo más bajo, es decir, la distancia, esa es la finalidad del triángulo alcista.

Con esta estrategia los participantes van gastando con las órdenes de ventas grandes en el punto de resistencia, debido que es muy fuerte la ruptura que se realiza en un 80%.

El scalping con criptomonedas en el fondo no varía mucho del day trading, por ejemplo, el objetivo es el mismo, obtener ingresos, si está en México y se considera un trader atrevido pruébelo.

Las criptomonedas son muy novedosas en el mundo financiero para juzgar sus ideas predeterminadas de que son fraudes y estafas.

Opiniones y comentarios

No Responses Yet

Deja tu opinión