Las claves en el 2021 para las inversiones criptográficas

Las inversiones criptográficas han tenido distintos retos cada año.

Este 2021 presenta un panorama distinto a 1999, cuando fue creada Bitcoin, y en el 2017 cuando fue el primer gran tope máximo de precios alcanzando por las monedas digitales.

Este año los precios de las criptomonedas han tenido muchos altibajos con el coronavirus.

Las inversiones criptográficas en el 2021

Durante los 6 meses de este año han ocurrido diferentes sucesos internacionales que han afectado los costos criptográficos siendo:

China vuelve a prohibir la minería de criptomonedas

China y el mercado criptográfico

No es la primera vez que se prohíbe minar con criptomonedas e intentar influir en las inversiones criptográficas en el país asiático, es un ciclo.

En otros años se tomó la misma medida con los criptoactivos, luego se flexibilizó, aunque limitado para el Bitcoin, ethereum, litecoin, ripple, monero, dash y más.

El Salvador establece a Bitcoin como moneda de intercambio legal

El gobierno del Salvador cree que Bitcoin es el futuro de la economías nacionales, circulando al mismo tiempo que las monedas nacionales en el país.

Elon Musk y sus declaraciones sobre las criptomonedas

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha influido en el precio de Dogecoin, al proponerle disminuir las tarifas de transacciones en 0,01 doge, afectando de forma positiva en su costo al momento exacto de que ocurriera la declaración vía Twitter.

Con Bitcoin sus tuis en la red social han influenciado de manera negativa las inversiones criptográficas.

Como cuando en mayo dijo que no volverá aceptar pagos con la criptomoneda original para los carros eléctricos Tesla. Aunque después se arrepintió de esa decisión.

Lo otro fue un mensaje en Twitter, donde una pareja se separa, apareciendo con el hashtag Bitcoin y un emoji de corazón roto. Eso bajó el precio de la moneda digital.

Al mercado criptográfico todavía le falta ser más conocido

mercado criptográfico

En el aspecto financiero y económico 12 años es poco tiempo.

Eso lo ha comprobado la  encuesta de Harris Poll hecha en febrero del 2021, un 61% admitió haber escuchado sobre las criptomonedas, con solo un 14% que entienden su funcionamiento criptográfico.

Ocurre aunque los inversionistas han solicitado cada vez más a los criptoactivos, sobre todo en este año por los efectos de la recesión económica provocada por el coronavirus. 

Las opiniones de los especialistas financieros

Los expertos económicos, como Eric Maskin, ganador del Premio Nobel de Economía, siguen influyendo con sus declaraciones en los habitantes mundiales, siendo una:

  • “Entonces si todo el mundo decide un día que el bitcoin ya no vale mucho, entonces de hecho, no valdrá mucho”.
  • El especialista dijo que las monedas digitales no pretenden ser un activo, al calificarlas como juegos de azar.

Las criptomonedas presentes en el 2021

mercado de criptomonedas

Según el exchange Bequant existen más de 4000 criptos.

Respecto a las criptomonedas para hacer las transacciones, Bitcoin es la del precio más alto, aunque se recomiendan a ethereum, thether, binance coin, cardano, dogecoin y XRP.

Se considera para las operaciones considerar tu perfil de riesgo, pérdidas potenciales y nivel de tolerancia a los riesgos. También invertir lo siendo trader esta dispuesto a perder. 

Las leyes internacionales criptográficas

En 1999 Bitcoin estableció que los criptoactivos no deben ser dependientes de los gobiernos globales.

Aunque con el paso de los años los países mundiales se interesaron en fijar normas nacionales para las monedas digitales.

Las compañías debían respaldar los fondos de los inversionistas, como seguridad antes un hackeo o si cierran las empresas criptográficas.

Los inversionistas ya poseen el apoyo de las naciones globales contra los delitos financieros, como el financiamiento del terrorismo, lavado de dinero, estafas y fraudes

Ese es el origen del dilema para los inversionistas: tener el menor control posible u apoyar a los gobiernos internacionales.

Para mantener unos ingresos confiables los especialistas del mercado criptográfico recomiendan:

  • Evitar los páginas web falsas sobre las monedas digitales: si le parece sospechoso el sitio para minar o invertir las criptomonedas no se una. Se sigue aplicando la investigación previa sobre el portal, en blogs y foros.
  • Las estafas de obsequios: se realizan en páginas de citas en línea buscando engañar. Lo otro son las monedas digitales que una supuesta celebridad esta patrocinando.
  • La lógica financiera: si te ofrecen dinero gratuito, un gran retorno de capital al instante, eso sin mayores explicaciones, desconfía que es muy posible termine en una estafa. 

Las inversiones criptográficas son recomendables, cuando se tiene poco tiempo los riesgos siempre estarán presentes.

Los habitantes mundiales necesitan probar varias experiencias financieras para obtener ingresos, obteniendo más confianza.

Una parte de la resistencia a Bitcoin proviene de que los criptoactivos necesitan mostrar que son confiables en varios sucesos económicos mundiales.

Las inversiones criptográficas en este 2021 todavía se encuentra mejorando, con los inversionistas incrementando sus operaciones con las criptomonedas, a la espera de como terminará este año para las monedas digitales.

0
El Salvador: ¿cuáles son los planes este 2021 con la economía tradicional y mercados criptográficos? Bit2me, el exchange español que quiere revolucionar el mundo de las criptomonedas

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *