6

China abre un nuevo frente contra las criptomonedas

El gobierno chino siempre ha mantenido una actitud recelosa, por decir poco, frente a las criptomonedas, y ahora toma nuevas medidas restrictivas, como prohibir las actividades con criptodivisas y eliminar la minería de Bitcoin.

Queda claro que los gobiernos no son los principales aliados de las Cryptos, desde la aparición de Bitcoin muchos se han dado a la tarea de estudiar, vigilar, regular y hasta eliminar las criptomonedas.

Forex

La difícil relación de China y las Cryptos

Que China pretenda seguir coartando la libertad de muchos inversionistas que negocian con criptomonedas no es algo nuevo, pero las cosas parecen ponerse cada vez más serias para los que viven de la minería en China.

Luego de años de batallas encarnizadas que comenzaron con la prohibición de (ICO) Ofertas Iniciales de Criptomonedas, y los exchanges; el punto de inflexión a favor de China podría ser la prohibición de comercio de Cryptos en 2017.

La eliminación de la minería Bitcoin en China

El año pasado la guerra contra las Cryptos entró en un punto álgido cuando el gobierno chino emitió una orden para desalentar la extracción de criptomonedas en el país. Sin embargo quiere ir más allá y eliminar la minería Bitcoin.

De acuerdo a la Comisión Nacional De Reforma del Desarrollo (CNDR), la existencia de diversas industrias estarían causando problemas económicos al país, por lo que el gobierno ha propuesto eliminar tales actividades.

Una de ellas sería la minería de criptomonedas, específicamente de Bitcoin, que representa la más grande del mundo. Según la CNDR la minería no cumple con las leyes y regulaciones establecidas.

Esto sería un descalabro para la red minera a nivel mundial debido a la cantidad de granjas de minería Bitcoin que se concentran en el país asiático. Existe especulación con la fecha, pero el gobierno es enfático al decidir que se debe eliminar esta práctica inmediatamente.

Criptomonedas y su polémica en China

La respuesta de la comunidad Crypto

Pese a que la CNDR asegura que la actividad minera ha contribuido a la contaminación ambiental y al desperdicio de recursos energéticos, y que esto es razón suficiente para que los mineros abandonen sus actividades, no todos están convencidos.

Muchos ven las intenciones chinas como un movimiento más de represión a la industria de las criptomonedas, lo que ha generado que los mineros estudien la posibilidad de movilizar sus granjas en otro lugar.

Canadá es uno de los sitios preferidos de muchas compañías de minería. Canadá es un país de clima frío y estabilidad energética. Hay que tomar en cuenta que el 70% de la actividad minera del mundo se lleva a cabo desde China.

La prohibición podría afectar positivamente el precio de Bitcoin

Resulta casi irónico, pero algunos expertos vaticinan un aumento en el precio del BTC a partir de la prohibición de la minería. La razón es la mano de obra y electricidad barata que han estado usando los chinos.

Debido a esto, el fondo de Bitcoin ha sido bajo, pero con las operaciones mineras fuera de las fronteras chinas esta situación podría cambiar radicalmente al tener que recurrir a más costos operativos.

Para cubrir estos gastos BTC aumentaría su precio y seguiría teniendo una actitud competitiva en los mercados.

La última batalla entre Bitcoin y las regulaciones chinas

Para muchas fuentes la batalla definitiva entre las criptomonedas y China ya tiene una fecha establecida: 07 de mayo. Esta es la fecha estipulada para que se discuta el borrador de la propuesta por los principales afectados por la medida.

De ser aprobada la resolución, entraría en vigencia cuando se establezca de manera formal, lo que va a causar un gran efecto en la industria, con el potencial para generar migraciones masivas de muchas empresas.

Todavía falta mucha tela que cortar en este asunto. Ahora mismo, no es más que una propuesta, pero diversas opiniones aseguran que la medida es inevitable porque viene de un gobierno que ha estado en franca oposición contra las criptomonedas.

Hay mucho que necesita ser estudiado y explicado. Por ejemplo, aún no está claro cómo pretende el gobierno chino proceder para eliminar la actividad minera, así como el efecto que va a tener en la industria y en el país asiático.

China abre un nuevo frente contra las criptomonedas
5 (100%) 1 vote[s]

Opiniones y comentarios

No Responses Yet

Deja tu opinión