3
35

Invertir en metales: ¿es un buen negocio?

DESCRIPCION-ALT

En el mundo de los negocios e inversiones, en diferentes géneros de mercados alrededor del mundo, la adición de metales bellos semeja una genial opción financiera que dará como resultado, óptimas y sustanciosas condiciones de rentabilidad, aumentando sensiblemente las expectativas del inversor. Mas este escenario no es del todo verdad, es inminente ser previsivo al invertir en metales, además de conocer el comportamiento de los diferentes commodities, puesto que miles de inversores, sobre todo particulares, apuestan por estas mercaderías de valor, las cuales no representan una inversión asegurada al cien por cien con rentabilidad absoluta, debido a que están sometidas a grandes fluctuaciones.
Para el inversor es necesario investigar el mercado en tanto que de eso dependerá el éxito de una negociación, en la que se busca por naturaleza, una ganancia máxima con mínimos peligros. Existen muchas formas de obtener importantes beneficios sobre este tipo de inversión, si te decides por la opción de metales bellos es esencial examinar las consecuencias, los pros y contras, etcétera La inversión en metales te ayudaría a resguardar tu portafolio de la inflación, pero a la par existen desventajas como su gran volatilidad, característica de este activo, lo que conlleva a producir desplomes bruscos de su valor y, por lo tanto, provocando una pérdida parcial o total.

¿De qué forma se invierte en metales?

A fin de que tengas una idea más clara sobre la inversión en metales bellos, te traemos una serie de geniales formas para conseguir ganancias y haciendo la excepción de siempre mantener la precaución al momento de negociar con este volátil activo.

Forma 1: Adquisición Directa

Una de las formas más habituales de invertir en metales, es la compraventa directa de metales nobles como el oro en forma de lingotes. Además de este metal tan valorado, puedes comerciar con plata, platino y más. Para hacer negocio con estos metales es importante tener en cuenta los próximos aspectos:

  1. Porcentaje de Pureza: El porcentaje demandado en lo que se refiere a pureza, se refiere a la calidad alta o bien media del metal, el ideal es de novecientos noventa y nueve por cien , existiendo otros grados menores de pureza.
  2. Certificado y factura de adquiere, recordemos un dato esencial sobre el oro, está exento de IVA y no paga impuestos adicionales.
  3. Certificado internacional o bien marca acuñada en el material.

Forma 2: Adquiere de Acciones a Empresas Mineras

Las acciones son compradas a corporaciones especialistas en yacimientos.

Forma 3: Fondos de Inversión en Metales

Entre los fondos de inversión tenemos los de tesorería y activos soportados únicamente por metales. Al gestionar estos fondos, puede causar una mayor cotización de los metales invertidos.

Forma 4: Inversión mediante contratos varios

Se puede realizar una buena inversión a través de CFDs o Contratos por Diferencia y por Contratos Futuros.

  1. El método de inversión por CFDs es conveniente solo para inversores expertos, puesto que hay muchos factores que influirán, como el peligro a tomar, el apalancamiento, entre otros muchos.
  2. Los Contratos de Futuros son una opción rentable pero asimismo es precisa la operación de un inversor experto en este tema complejo.

Apóyate en la experiencia

Es importante valorar los diferentes flancos de tu inversión, para hallar la mejor vía y el mejor respaldo financiero que te ofrezca la mejor seguridad y puedas conseguir los dividendos esperados. Es recomendable para estos casos de inversión en metales hermosos, contar con la figura de un consultor financiero, un bróker con la suficiente experiencia y astucia para señalarte y conducirte sobre los riesgos y posibles fallas en la inversión, que puedas cometer por no prever algunas situaciones en las que ellos sí conocen por su trayectoria.

DESCRIPCION-ALT

Así como este factor es necesario, asimismo puedes realizar la apertura de una cuenta con un bróker confiable, a fin de que accedas a los mayores mercados de metales y guiado por expertos y analistas bursátiles.

Si decides tomar el camino de una inversión de peligro, no temas, es importante, ante todo, la confianza acompañada de una buena gestión y respaldo por la parte de un consultor financiero. Invierte en metales preciosos con precaución, mas firme en tus resoluciones, porque es un activo ciertamente volátil, pero con altas ganancias que te favorecerán en buena medida, ¡Buena Suerte!

Invertir en metales: ¿es un buen negocio?
5 (100%) 1 vote
DESCRIPCION-ALT

Opiniones y comentarios

No Responses Yet

Deja tu opinión