3
20

¿Como hacer Daytrading?

El Daytrading significa “negociaciones dentro de un día” o algo por el estilo.

Este tipo de trading fue adoptado en el año 1975 como una manera aprobable de adquirir y ofertar acciones cuando la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC), sentenció que las tasas de spread fijo que se había puesto hasta esos momentos en 1%d la transacción, no eran ya legales.

Esto dejó que los brokers pudieran ofertar a sus inversores una tasa de comisión muy baja.

También posibilitó la implementación o creación de nuevas condiciones en las que ya no solo los brokers tenían la potestad de introducir operaciones al mercado.

Sino que una persona común, con el uso de su computadora y una conexion a Internet estaría en la capacidad de negociar con instrumentos financieros durante toda la jornada de negociaciones.

Luego de esta especie de explosión big bang se generó todo un mercado de day trading que tiempo más tarde se ramificó hacia otros activos financieros como lo futuros, las opciones, las monedas los commodities, etc.

¿Como hacer Daytrading?

La filosofía central del daytrading es la de obtener ganancias sacando ventaja de las pequeñas fluctuaciones de las cotizaciones en las reservas financieras y los índices.

Una manera de hacer esto es la de utilizar el apalancamiento en montos considerables de dinero lo cual se multiplicará en términos de inversión haciendo que las posiciones sean más poderosas y rendidoras.

Cuando vamos a estudiar las tácticas de daytrading lo primero a considerar son las tácticas de entrada.

Lo primero que debe tomar en cuenta un inversor que desee hacer day trading es el conjunto de papeles que va a seleccionar para realizar sus operaciones.

Luego tomamos en cuenta los niveles de liquidez y volatilidad presentes en el mercado.

La liquidez permite el uso de spreads a muy buenos precios.

La volatilidad es la medida del intervalo promedio de precios dentro del cual se espera que fluctúen las cotizaciones. Cuanto mayor o menor es la volatilidad mayor o menor será el margen de ingresos o egresos.

Existen varias maneras de establecer los sitios de entrada, esto incluye el análisis técnico, como los gráficos de velas y curvas de tendencia. También podemos estar informados en relación a las noticias de negocios, políticas y sociales que puedan afectar a los mercados.

También podemos visualizar los volúmenes de ordenes que son introducidos por terceros y ver como van fluctuando los activos.

Stop Losses

El day trading también obtiene mucha ayuda de los stop losses. El mayor porcentaje de los inversores hacen transacciones dentro de un margen especifico, sino se podría correr mucho riesgo ya que hay movimientos bruscos que se presentan sin aviso.

El stop loss activa el precio establecido cuando un inversor va a salirse de un trade. Dicho precio depende del nivel de riesgo que el inversor esté dispuesto a asumir. También se pueden establecer stop loss mental que nos dirían que debemos salirnos de un trade cuando las cosas no estén oliendo muy bien.

Cuando establecemos un nivel de egresos máximos para cada día, aumentamos nuestra confianza y tranquilidad, sabiendo que no nos encontraremos envueltos en situaciones catastróficas cuando termine la jornada de negociación.

Los inversores con experiencia tomarán los consejos anteriores como buenas tácticas, los inversores principiantes creen que deben vengarse la pérdida y en vez de parar el trade, retoman riesgos sin necesidad para recobrar lo perdido.

Existen otras tácticas de day trading que se han ido implementando y se has transformado en herramientas muy habituales para los traders diarios.

El scalping es un ejemplo de esto. En el scalping se estima la venta justo luego de que una transacción se ha tornado rentable, o sea, cuando la cotizacion a saltado arriba o abajo de la cotizacion estimada.

Cuando la cotizacion fluctúa velozmente en alza, un inversor podría emplear el fading para operar en corto. Esto podría ser muy riesgoso, pero las ganancias podrían ser muy buenas.

Otra táctica de day trading es la de los pivotes diarios, cuya filosofía se centra en adquirir en la cotizacion mínima diaria y ofertar en el pico de la jornada, sacando ventaja de la volatilidad de los papeles del mercado.

También está la táctica del empleo del impulso en el daytrading. Aquí lo que se intenta es usar las noticias que nos revelan un tendencia para posicionarnos y salirnos inmediatamente cuando comience el giro de la cotización.

Otra modalidad es la de identificar tendencias marcadas en cualquier dirección y grandes volúmenes para entonces introducir la posición adecuada.

Conclusión

Las tácticas para hacer day trading pueden ser muy variadas lo cual le da la posibilidad a los inversores de elevar el volumen diario de sus operaciones día a día, también les ha abierto la posibilidad de construir un tipo de negocio o empresa el cual ejercen desde la tranquilidad de sus hogares y en las horas que más les convenga.

Opiniones y comentarios

No Responses Yet

Deja tu opinión