1
47

Tips para elegir un buen bróker

Un bróker es un mediador entre un comprador y un vendedor para hacer una transacción; existen brókeres inmobiliarios, de seguros y corredores de bolsa entre otros muchos.

Ellos se hacen cargo de brindar consultoría a sus clientes del servicio para poder precisar la operación (adquiere o bien venta) de forma veloz y segura a cambio de una comisión (si, absolutamente nadie trabaja sin coste).

Los brókeres se mueven en un marco tanto jurídico como contable y deben contestar a entidades gubernamentales o bien estatales que los controlan. Esto garantiza que nuestro dinero no desaparezca cuando se lo entreguemos.

Para elegir un bróker, es fundamental sentirnos cómodos, podemos convenir una entrevista con el agente de bolsa o bien la compañía a la que pertenece y nos van a mostrar su infraestructura y operatoria para entonces informarnos sus costos y comisiones.

Debido al avance de Internet y el veloz acceso a la información, los brókeres compiten entre ellos para brindar comisiones pero bajas y mejores servicios, es acá donde salimos favorecidos.

Fiabilidad

Podemos decir que este es el elemento más importante al momento de elegir un bróker online. Ya que la compañía que escojamos tendrá la responsabilidad de administrar el dinero que le entregamos y de ejecutar las operaciones que solicitemos.

Para verificar que tan fiable es el bróker que vamos a elegir, podemos revisar si este es un bróker regulado y que organismo es el que se encarga de supervisarlo.

El hecho de que un bróker esté regulado no implica que esta entidad sea 100% confiable pero esto supone una garantía extra frente a aquellos brókeres que no lo están.

Los brókeres regulados deben cumplir con una serie de normas, entre las que encontramos la protección de inversores, la solvencia, la seguridad de los fondos y la transparencia en sus actividades.

Uno de los organismos reguladores más exigentes que existen es la FCA (Financial Conduct Authority) que es el regulador de servicios financieros del Reino Unido, y dada esta exigencia, los brókeres que estén regulados por esta autoridad, nos brindarán mayores garantías a la hora de operar con ellos.

Reputación

Del mismo modo que en cualquier negocio, la trayectoria de un bróker es de los mejores acredites de confianza y calma para nuestras inversiones.

Si nuestro bróker opera hace múltiples años, y ya pasó por múltiples altas y bajas de los mercados y sus clientes del servicio siempre y en todo momento han podido retirar sus fondos; podemos tener la calma que es una compañía sólida y opera de forma transparente.

Si se tratan de agencias nuevas de las que tenemos pocas o bien ninguna referencia, por pero prometedoras que sean sus ofertas, mejor abstenerse.

Es muy importante conocer las opiniones y referencias de personas que han operado con este bróker. Los testimonios y experiencias son de gran ayuda.

Es aconsejable investigar en foros especializados en el tema, foros de traders o grupos de Facebook de traders, y buscar específicamente los comentarios que hacen los traders sobre sus experiencias con los diferentes brókeres, así como también hacer preguntas sobre cuál es el más confiable y recomendado.

Comisiones

Realizar inversiones tiene un coste, que generalmente está asociado a las comisiones que debemos pagar, entre las que podemos encontrar: las de custodia, las de cobro de dividendos o las de compra-venta.

Las comisiones de custodia en algunos casos se pueden evitar, cosa que no ocurre con las comisiones de compra-venta.

Lo más importante al analizar las comisiones que cada bróker nos cobra es fijarnos en que los gastos no sean desproporcionados, ya que el pagar menos comisiones obtendremos más rentabilidades por las operaciones exitosas y por otra parte que las tarifas se ajusten al tipo de inversión que queremos realizar.

Servicio

Es necesario conocer primero si el bróker online que vas a escoger tiene servicio de atención en tu idioma y si cuenta con asistencia durante las 24 horas del día.

Las diferencias horarias entre los mercados extranjeros y el del inversor, no pueden ser una barrera, por esta razón es indispensable que el bróker esté abierto durante los horarios de los mercados en los que quieres operar.

Plataforma

Un factor muy importante es la plataforma de trading con la que invertiremos.

En este punto las preferencias van a variar, de acuerdo a las necesidades de cada inversor, puesto que para un inversor principiante posiblemente sea prioritario contar con una plataforma que sea fácil de usar, sencilla, para empezar a dar sus primeros pasos de inversión.

En cambio para un inversor experto pueden haber otros aspectos más importantes como lo son: funciones disponibles, rapidez, instrumentos de análisis y toma de decisiones. Los brókeres enfocados a principiantes, ofrecen sus propias plataformas de trading.

Y los que se enfocan a inversores expertos, les proveen plataformas potentes como MetaTrader 4, MetaTrader 5, cTrader, entre otros.

Productos y operaciones

Cada bróker ofrece la posibilidad de realizar diferentes operaciones y trabajar con determinados productos. Dependiendo del tipo de operaciones e instrumentos que queramos utilizar, tendremos que escoger un bróker u otro.

Y otro aspecto muy importante a tener en consideración, es que nos fijemos en los mercados a los que podemos acceder con dicho bróker.

Opiniones y comentarios

No Responses Yet

Deja tu opinión