Trading para jóvenes, conoce a fondo esta práctica y si vale la pena

¿Trading para jóvenes? Conoce más sobre la práctica que ofrece a los inversionistas de cualquier edad oportunidades de ingresos extras en los mercados financieros.

trading para jóvenes

¿Cuáles son los factores que se toman en cuentan para las transacciones en las inversiones financieras? Acá aprenderás todo.

El trading para jóvenes según un especialista financiero

Ismael Beiro es el autor del libro “La vida es trading. Cómo descubrí que es más difícil servir una buena cerveza que invertir en bolsa”.

Para Beiro es preocupante el abuso de los cursos online, donde el inversionista paga grandes cantidades de dinero para su preparación financiera.

Estas son algunas opiniones de profesionales acerca del trading para jóvenes:

  • “La formación se tiene que obtener en escuelas especializadas, eso lo tenemos claro todos, y por supuesto es necesaria para iniciarte en el mundo del trading”…, el aspecto debatible viene después.
  • …” La mayoría de los traders comienzan con cursos teóricos para conocer en un primer lugar donde está , que es esto de la bolsa y si puedo llegar a entender los movimientos del los precios y el por qué”…
  • …“Pero lo que tengo muy claro, por experiencia y contrastado a su vez por los mejores traders de este país, es que el camino del trader es muy autodidacta”…, Aquí manifiesta su impresión.
  • …”solitario en muchas ocasiones y de intercambiar impresiones con otros profesionales en muchas otras”.

Beiro manifiesta que las experiencias financieras propias son más influyentes para realizar el trading.

El autor aclara que hay frases de inversiones financieras dadas en los cursos de trading a los que hay que poner atención:

“Libertad financiera”, “ingresos extra”, “ganancias rápidas desde el sofá de tu casa”, “deja que tu dinero trabaje por ti”, que serían engañosas de ser mal interpretadas.

Las diferencias entre operar en las bolsas de valores y hacer trading

operar con el trading

Estas son las opiniones de Javier del Valle y Fernando Ruiz de Velasco, fundadores de JFPartners, en base a estos 2 aspectos financieros:

  • Tiempo: en el trading son 1 o 2 días para las operaciones, con las bolsas de valores es en el mediano o largo plazo.
  • Dedicación: en el trading se especula cuando se negocia las acciones, siendo una atención fija, con respuestas rápidas, a las bajadas y subidas de precios con los activos.
  • Con las bolsas de valores aseguran que puede darse una obsesión, sin detallar las causas.

Otra apreciación de Fernando Ruiz de Velasco y Javier del Valle es que el trading necesita una buena gestión de riesgos, por como las emociones podrían influir en las transacciones.

Un impresión distinta sobre el trading tiene Antonio Barreto, un especialista en finanzas, afirmando que las inversiones en mercados financieros se han incrementado un 200%, por la recesión económica global producida por el coronavirus.

¿Qué es el trading?

invertir trading para jóvenes

Esta forma de inversión no es novedosa, se hizo más popular por las crisis económicas mundiales presentes desde el 2000, al igual que las mejoras en los sistemas de información y avances tecnológicos.

Su definición sería comprar y vender activos de los mercados financieros como commodities o materias primas, Forex, acciones e índices.

Se busca en el corto plazo una rentabilidad al instante, con diversas estrategias.

Esta el mediano y largo plazo para los planes en el trading, aunque no son los más solicitados.

El social trading

Entre los inversionistas jóvenes es una estrategia que ha ganado popularidad.

Trata sobre replicar las transacciones exitosas de los expertos en las transacciones de los mercados financieros.

Es conocida como copy trading, aunque esto es una parte del social trading.

El asunto es que con el paso de los años ha sido más aceptada esta meta para operar los activos financieros.

El uso del social trading se ha incrementado en los últimos años, en Estados Unidos pasó de un año a otro pasó de 10% a 25%, por estas razones:

  • La recesión económica global desde el 2020, producida por el covid 19, aceleró el proceso de digitalización tecnológica.
  • Los inversionistas minoristas poseen más conocimientos sobre los mercados financieros.
  • Los tipos de interés están en un entorno mundial muy cercanos a cero, incluso algunos se encuentran en cifras negativas.

Las operaciones con el el trading han ganado adeptos entre los jóvenes inversionistas de los mercados financieros.

Aún encuentran resistencias por desconocimiento de los ciudadanos sobre las transacciones con los mercados y activos financieros.

Lo importante para las transacciones del trading es la confianza en los mercados financieros y activos.

Se ha venido logrando con las mejoras tecnológicas, igual que más conocimientos para un panorama real de los posibles ingresos personales.

El trading para jóvenes en realidad no existe, lo que existe es el interés de inversionistas de todas las edades que se dan cuenta del gran potencial de esta práctica para ganar dinero.

0
3 claves para hacer trading de calidad y ganar dinero Aprenda sobre el dólar de Estados Unidos y sus curiosidades

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *