1
14

Invertir en Criptomonedas

DESCRIPCION-ALT

Las referencias se hacen siempre que es posible. Todas las declaraciones se basan en las experiencias del autor. Me enorgullece informar al público y ayudar a tantos como pueda a través de compartir mis experiencias con mis lectores. Dicho esto, nadie excepto usted puede tomar responsabilidad por sus decisiones de Invertir en Criptomonedas, así que piense bien antes de invertir.

Cuando empecé a interesarme por la cripto moneda pensé que estaba tan perdido en este inmenso mar de incógnitas. ¿Por dónde empiezo? ¿Cuáles son las palabras clave útiles para buscar y tener en cuenta? ¿Cuáles son los recursos útiles disponibles? Esta guía de inversión criptográfica está escrita para que en sólo 20 minutos, usted tenga una idea de lo que puede esperar de su próximo viaje criptográfico, y la mejor manera de comenzarlo. Disfrútalo, puede que sea el paseo más emocionante de tu vida.

Guía para principiantes de Cryptocurrency – El auge de las Cryptocurrencies

A medida que aumenta la alfabetización tecnológica de la población, se sigue aceptando el cripto como una reserva legítima de valor, y se dispara. Los títulos en la línea de’ El precio del Bitcoin alcanza un nuevo récord histórico’ y El aumento de los precios del Ethereum están comenzando a perforar el canal de noticias del público en general. Lo que sabemos con seguridad es que las personas que una vez fueron escépticas con respecto a Bitcoin y la tecnología que hay detrás de él están comprendiendo lentamente y se están involucrando cada vez más con el cripto. Al igual que en el momento de la escritura, el tope de mercado de todo el espacio criptográfico está en 30,9 mil millones de dólares estadounidenses. Fueron 20 mil millones hace cuatro meses. ¿Qué sería dentro de cuatro meses?

Maquillaje actual del espacio Cryptocurrency

Habrías oído hablar de Bitcoin y de los altcoins , ya que en los días de 2011, las horquillas de Bitcoin aparecieron en los mercados. Las horquillas, o clones, cada uno aspira a servir a un nicho de la zona, con el objetivo de ser “mejor” que Bitcoin. Desde entonces, ha surgido un sinnúmero de nuevos criptogramas que han erosionado el dominio de Bitcoin en el mercado de criptogramas. Estas monedas alt están ganando cuota de mercado a una velocidad alarmante. Se ha observado diez veces o más crecimiento en un lapso de tiempo tan corto como seis semanas (ver PIVX, un altcoin).

Cryptocurrency, Stocks y Fiat

Las monedas que conocemos son conocidas como fiat por la comunidad cryptocurrency. A pesar de tener “moneda” en su nombre, las monedas criptográficas comparten más similitudes con las acciones que las monedas. Cuando usted compra algo de cripto moneda, usted está comprando de hecho algunas acciones técnicas, una parte de la cadena de bloques y un pedazo de la red.

Intercambios de cripto moneda

El lugar más común donde la gente compra y comercia cripto moneda es en los intercambios. Los intercambios son lugares donde puedes comprar y vender tu cripto, usando fiat. Existen múltiples medidas para juzgar la fiabilidad y calidad de una bolsa, tales como liquidez, spread, comisiones, límites de compra y retirada, volumen de negociación, seguridad, seguros, facilidad de uso. De todos estos, me parece que Coinbase es el mejor intercambio de manos. Tiene una interfaz de usuario fácil de usar para principiantes y un seguro 100% criptográfico inmejorable. Pero si no sabes como tradear, con una plataforma, puedes acudir a un bróker profesional como PoloInvest.

Después de configurar una cuenta bancaria intermediaria y verificar sus datos con Coinbase, usted está a sólo cinco pasos de una compra de Bitcoin:

DESCRIPCION-ALT
  • Acceder a la pestaña “Comprar/Vender Bitcoin
  • Seleccione la forma de pago mediante el menú desplegable
  • Introduzca el importe deseado
  • Haga clic en “Comprar Bitcoin al instante“.
  • Vea sus Bitcoins acreditados en su tablero de instrumentos
  • Cuando se familiarice con la compra de cripto y empiece a picar por alguna operación con cripto (p. ej. BTC/ETH), simplemente realice una transferencia instantánea de Coinbase a GDAX de forma gratuita y comience a operar. Piense en Coinbase como el lugar para comprar y almacenar convenientemente su cripto y GDAX como su plataforma de operaciones de margen. Las transferencias entre los dos son instantáneas y gratuitas.

A medida que vaya familiarizándose con otras monedas, es posible que desee tener la opción de invertir en ellas. Bittrex y Polo son dos bolsas que ofrecen una amplia gama de selección.

Cuando se registre en estos intercambios por primera vez, haga un punto para verificar su cuenta con los documentos requeridos antes de tiempo, ya que no desea ser atrapado en el medio de un trabajo administrativo tedioso y lento cuando la oportunidad de comercio viene. La verificación en estos intercambios puede tomar días, y los límites de compra/retirada sólo pueden aumentar gradualmente a medida que usted opere.

Un punto adicional a tener en cuenta: si usted está usando una divisa diferente al USD, verifique la facilidad del intercambio de fondos y retiros. Usted no quiere que su intercambio entre en problemas de retirada del fiat como Bitfinex ha hecho recientemente.

Billeteras de cripto moneda

Los intercambios tienen monederos en línea incorporados para guardar la cripto moneda que usted compró. Sin embargo, para aquellos que oyeron hablar del pirateo informático del monte Gox, puede que se sientan incómodos para hacer un intercambio. Si usted no desea mantener sus existencias criptográficas en el intercambio, tiene la opción de usar un servicio de billetera de papel como myetherwallet. com o gastar 99 USD en una cartera de hardware como KeepKey. Ambos sirven al propósito de eliminar el riesgo de la plataforma, a costa de asumir la responsabilidad de mantener su cripto moneda segura.

Para transferir su cripto de los intercambios a su billetera de hardware para el almacenamiento a largo plazo, simplemente siga estos pasos, usando Coinbase y KeepKey como ejemplo:

  • Enchufe su cable USB KeepKey
  • Abra su cliente KeepKey (en Google Chrome en Aplicaciones)
  • Encuentre la dirección de su billetera en la interfaz de usuario de KeepKey Client
  • Acceda a la pestaña Enviar/Solicitar de la Base de Coinbase e ingrese la dirección de su billetera KeepKey
  • Confirme el importe y haga clic en “Enviar fondos“.
  • Tome nota de enviar primero una pequeña cantidad (por ejemplo, 0.0001 BTC) para la prueba antes de enviar el bulto, para evitar que se produzca un error y se pierda el importe de la transferencia. Se podría cobrar una pequeña tarifa de transferencia de red.

Personalmente, poseo una cartera de hardware, ya que me encanta la sensación de tener alrededor de un recuerdo tangible de mis existencias criptográficas. Además, la interfaz de usuario de la billetera de hardware hace que sea fácil guardar múltiples monedas, lo cual es especialmente útil cuando usted participa en ICO (Oferta Inicial de Monedas) en el futuro.

Cryptocurrency como porcentaje de su cartera de inversiones

Esta parte será extremadamente subjetiva. Crypto tiene el potencial para realizar muchas historias de harapos para las riquezas, pero su volatilidad lo hace impredecible. Como una precaución, el dinero que usted pone en cripto debe ser dinero que usted está de acuerdo con perder. No puedo enfatizar la importancia de esto, ya que a menudo subestimamos cómo la volatilidad afecta nuestras capacidades emocionales. La ventaja es enorme, pero conlleva muchos riesgos y, si se me permite decirlo, un tormento emocional.

Una cartera conservadora que yo sugeriría es la siguiente:

  • < 30 años (máx.) 30% Crypto, 50% Inversiones Tradicionales
  • 30 – 40 años (máximo) 20% Crypto, 60% Inversiones Tradicionales
  • 40 años (máximo) 10% Crypto, 70% Inversiones Tradicionales

Esto no pretende ser discriminatorio en cuanto a la edad, sino que considera el hecho de que uno asume más responsabilidades financieras (hipoteca, familia) a medida que envejece.

Dentro de la parte criptográfica designada de su cartera, puede diversificar sus monedas en función de su apetito de riesgo.

Muéstrame el dinero! Cryptocurrency Invirtiendo

Ahora, aquí es donde se pone emocionante. ¿Cómo elegimos al ganador? ¿Cómo evitamos escoger al perdedor?

Note que crypto está ahora en un mercado enorme del toro y cualquier cosa podría levantarse en un cierto plazo. Además, no descartemos la posibilidad de que nos encontremos en una burbuja como el boom del punto-com en el año 2000. Sin embargo, hágase estas preguntas antes de decidir invertir en una moneda:

¿Mis inversiones están seguras con el equipo de desarrollo? La primera regla de inversión debe ser siempre la preservación del capital. ¿Puedes confiar tu dinero al equipo de desarrollo? ¿Está usted a punto de dejar su dinero con los fundadores que han estado involucrados en estafas anteriores? Si usted ve estas señales, retírese inmediatamente. El precio de la moneda podría crecer por todo lo que le importa, pero no vale la pena poner su capital en tal riesgo.

¿Tiene mi moneda de interés un plan a largo plazo? Si usted no puede entender su papel amarillo, por lo menos lea su papel blanco. ¿Qué intenta lograr el equipo? ¿Tienen los medios o ya han trabajado para alcanzar sus objetivos? ¿Cuáles son los plazos e hitos?

¿Mi moneda de interés parece ser un plan bien cotizado sin respaldo? Muchos de los ICOs en estos días sólo tienen una bonita página web, y luego se envían a vender. Cuidado con esto: ¿son capaces de entregar?
¿Cuánto tiempo debo estar en esto? ¿Tengo un plan de salida? Habrá monedas donde usted no quiere guardar para siempre, pero desea voltear para obtener algunas ganancias a corto plazo. En este caso, asegúrese de establecer un plazo, o un precio de salida, para reducir el efecto de las emociones en sus transacciones. Apégate a tu plan y vigila tus emociones.

¿Tiene un caso de uso real? Algunas monedas parecen seguir aumentando en valor simplemente debido a factores de oferta y demanda. Esta tendencia podría no ser sostenible. Para que una moneda tenga valor soportado a largo plazo, debe tener un caso de uso del mundo real eventualmente. Busca monedas que se parezcan demasiado a un esquema de hacerse rico rápidamente.

Comercio a Corto Plazo con Margen

Una vez que usted se familiariza con el cripto, es posible que desee comerciar en su “alijo” con la esperanza de aumentarlo. Para los operadores experimentados, esto no es nada nuevo. Pero para el nuevo inversor criptográfico, puede que desee informar sobre cómo hacer una operación apalancada.

El comercio a corto plazo aprovecha las ventajas de las noticias entrantes para ganar dinero rápidamente. Si usted prevé buenas noticias de un lanzamiento próximo de una moneda, usted puede desear abrir un largo y ver cómo va. Recuerde, compre el rumor, venda las noticias, actúe rápido y sea atrevido si desea obtener una ganancia con el comercio a corto plazo.

Minería

Para aquellos que se sienten más cómodos con una forma predecible de recompensa, la minería es el camino. La minería implica la instalación de una plataforma, compuesta por GPU o CPU y una inversión en electricidad. La minería sólo es posible en cripto monedas que siguen el protocolo Proof of Work. Se necesita un poco de esfuerzo para configurar y poner las cosas en marcha, pero es atractivo como un ingreso pasivo a largo plazo, siempre y cuando cargue el trabajo por adelantado.

Estacas

Estacas es la versión Proof of Stake de mining, piensa en esto como en hacer dividendos sobre tus acciones. La tasa de recompensa y el método de estacas difieren enormemente entre las monedas de prueba de la estaca, pero en general, requiere menos esfuerzo en comparación con la minería.

Arbitraje

Al obtener una mano en múltiples intercambios, es posible que desee comprar de un intercambio y vender en otro para obtener ganancias de arbitraje cuando detecte una oportunidad de arbitraje. Tome nota de dos cosas si desea hacerlo: recuerde tener en cuenta las tasas, y recuerde que el precio podría cambiar cuando transfiera su moneda entre los intercambios, especialmente en tiempos volátiles. El USD tiende a ser líquido, por lo que esto ocurre menos para ello, pero para otras monedas como CAD (dólar canadiense) y SGD (dólar de Singapur), puede haber más oportunidades de arbitraje para explotar.

Recursos útiles

Compruebe hacia fuera coinmarketcap para la tabulación de la tapa y del precio del mercado de varias monedas. Echa un vistazo a cryptowat para los precios de las monedas populares a través de diferentes intercambios. Consulta los subreddits de las respectivas monedas para conocer las noticias disponibles y los sentimientos del mercado. Por último, comprueba en hypecoaster cuánto más cripto necesitas para un Lamborghini Aventador? 2

Eso es todo lo que tengo, por ahora, invierta con inteligencia y lo más importante, ¡No te olvides de divertirte!

Invertir en Criptomonedas
Cuánto te ha gustado?
DESCRIPCION-ALT